CARGANDO...
Log in and
comment
Nombre de usuario o e-mail
Password
Olvidó su contraseña?
O
Registres y
publique
Ya casi estamos listos! Defina un nombre de usuario y una contraseña.
Username
Email
Password
Senha
» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Spotify acusa a Apple de competencia desleal ante la Comisión Europea

13 March 2019 0

Spotify vuelve a acusar a Apple de competencia desleal , en virtud de las reglas de la App Store que, según los gerentes del popular servicio de transmisión de música, penaliza a algunos desarrolladores que favorecen a otros.

El tema no es nuevo, pero ahora, después de la solicitud de Europa avanzada a finales de 2017, Spotify avanza fuerte en los trámites, formalizando la queja ante la Comisión Europea . La noticia fue anunciada por el CEO Daniel Ek en un largo discurso en el sitio web oficial, donde se destaca los intentos fallidos de resolver el problema directamente con Apple.

El acto indicativo de Spotify se basa en el doble papel desempeñado por Apple: por un lado, la casa de Cupertino es propietaria de la plataforma iOS y la App Store, y por lo tanto puede decidir las reglas, por el otro, administra Apple Music de primera mano, el servicio de música que entra en competencia directa con Spotify. Esto le daría a Apple una ventaja que los competidores no podrían reducir. Para argumentar, Daniel Ek da algunos ejemplos:

  • Spotify y otros proveedores de servicios digitales deben pagar a Apple un impuesto del 30% sobre las compras realizadas a través de su sistema de pago. Esto también se aplica a la cantidad requerida para cambiar de la cuenta gratuita de Spotify a la cuenta Premium. Al pagar esta tarifa, Spotify se ve obligado a aumentar el precio de la opción Premium por encima de lo que se requiere para usar Apple Music y no puede ofrecer al usuario final una propuesta de precio competitivo.

  • Alternativamente, Spotify puede decidir no usar el sistema de pago de Apple , pero en este caso el servicio enfrenta restricciones técnicas y de uso. Por ejemplo, Apple limita las comunicaciones entre Spotify y sus usuarios y, en otros casos, Spotify ni siquiera está autorizado para enviar correos electrónicos a clientes que utilizan un dispositivo Apple. La compañía de Cupertino también está acusada de bloquear las actualizaciones de aplicaciones y evitar que Spotify (y otros servicios de la competencia) se propaguen al ecosistema de productos y servicios de Apple. Se menciona específicamente a Siri, HomePod y Apple Watch.
¿Qué solicita Spotify?

Spotify no espera un tratamiento especial sino, por el contrario, el mismo reservado para aplicaciones como Uber y Deliveroo que no están sujetas a los impuestos mencionados anteriormente. En la parte final de la charla, Daniel Ek se centra en tres solicitudes:

  • Las aplicaciones deben ser puestos en condiciones de competir de forma justa sobre la base de sus propios méritos y no sobre la base de que es dueño de la App Store.
  • Los usuarios deben ser realmente libres para elegir el método de pago que prefieran, sin verse obligado a utilizar un sistema con tarifas discriminatorias como la de Apple.
  • Las tiendas de aplicaciones no deben controlar las comunicaciones entre los usuarios finales y los administradores de servicios.

La última palabra, en este punto, recae en la Comisión Europea, llamada formalmente a expresarse en una historia de larga duración.


0

Comentarios

Únase a nuestra comunidad » Spotify acusa a Apple de competencia desleal ante la Comisión Europea
New products

ZTE lanza al Axon 10 Pro 5G y al Blade V10: un tope de gama y rango medio

Samsung

Oficiales los Samsung Galaxy A30 y A50: gama media con pantallas de 6.4 pulgadas

New products

Xperia L3: gama de entrada con pantalla de relación 18:9

New products

El rango medio se renueva con los Xperia 10 y 10 Plus: pantallas muy altas