» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Google rompe relaciones con Huawei

20 May 2019 0

Los problemas de Huawei con la administración de Donald Trump han ido más allá de la imposibilidad de vender sus smartphones en el país norteamericano.

La consecuencia ha sido mucho peor y sobre todo para los usuarios, porque Google ha suspendido el soporte de Android para la compañía.

Esto significa, según los expertos, que "inmediatamente", perderá el acceso a futuras actualizaciones del sistema operativo, más allá del código abierto de Android.

Es decir, los próximos teléfonos de Huawei tendrán que dejar de contar con las aplicaciones oficiales de Google, como Gmail y todos los de la Play Store.

Al parecer, Google está todavía, internamente, discutiendo qué servicios les quitará, pero de momento se conoce que eliminaría todo el apoyo técnico y colaboración para Android y servicios.

Cabe destacar que si bine las actualizaciones para Play Services y las aplicaciones seguirán vigentes, ya que no requieren que Google interactúe con Huawei, pero las actualizaciones al sistema operativo y de seguridad, quedan fuera.

Huawei ya ha entregado su respuesta a tal radical decisión:

Huawei ha hecho contribuciones sustanciales al desarrollo y crecimiento de Android en todo el mundo. Como uno de los socios globales clave de Android, hemos trabajado estrechamente con su plataforma de código abierto para desarrollar un ecosistema que ha beneficiado tanto a los usuarios como a la industria. Huawei continuará brindando actualizaciones de seguridad y servicios de posventa a todos los productos de teléfonos inteligentes y tabletas Huawei y Honor existentes, cubriendo aquellos que se han vendido y que todavía están en stock a nivel mundial. Continuaremos construyendo la mejor experiencia para todos los usuarios a nivel mundial".

Por otra parte, Google a través de su perfil de Android oficial en Twitter, ha salido a tranquilizar a los usuarios de un dispositivo Huawei, indicándoles que Google Play y la seguridad de Google Play Protect continuarán en los smartphones existentes.

Otras compañías también suspenden su soporte

Lamentablemente, no solo Google ha roto con Huawei, hoy han seguido el ejemplo otras importantes compañías globales. Es el caso de Intel, Qualcomm, Broadcom, Infineon, Micron Technology y Western Digital, que no enviarán más chips y memorias a Huawei. Así que Huawei tendrá que ver cómo enfrentar esta crisis, una polémica que seguramente continuará en los próximos días.


0

Comentarios

Google rompe relaciones con Huawei
Haga un comentario...
Android

Coronavirus: las consecuencias en el sector de los ‘smartphones’

Android

En desarrollo el desbloqueo automático del smartphone después de una actualización OTA | Android

Motorola

Un futuro Moto E6 Play aparece en filtraciones

Android

Apple, Google y Amazon son las marcas más valiosas en el ránking Interbrand 2019