» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

El sistema de criptomonedas de Facebook se lanza el 2020

18 June 2019 0

Luego de semanas de rumores y revelaciones, hemos conocido detalles oficiales de la moneda digital de la red social de Mark Zuckerbgerg.

La billetera de criptomonedas se denominará como Calibra y la criptomoneda como tal se conocerá como Libra.

Calibra ahora es subsidiaria de Facebook y está diseñada para "brindar servicios financieros que permitan a las personas acceder y participar en la red Libra".

Se trata de una tecnología de cadenas de bloques desarrollada por Facebook y que ya tiene el apoyo de Visa, Mastercard, Paypal, eBay, Uber, Lyft y Spotify, entre otros.

Los planes son lanzarla en el 2020 y es un servicio que estará disponible para ser utilizado tanto por Instagram como por WhatsApp. Eso sí, también tendrá una aplicación independiente.


Con Calibra, Facebook quiere que más personas tengan accesos a servicios financieros básicos:

Casi la mitad de los adultos en el mundo no tienen una cuenta bancaria activa y esas cifras son peores en los países en desarrollo e incluso peores para las mujeres. (...) El costo de esa exclusión es alto. Por ejemplo, aproximadamente el 70%70% de las pequeñas empresas de los países en desarrollo carecen de acceso al crédito y los migrantes pierden 25 mil millones de dólares cada año a través de las tarifas de remesas".

Así, cuando llegue Calibra, permitirá que las personas envíen y reciban criptomonedas de Libra, simplemente usando un teléfono inteligente.

Con el tiempo, Facebook quiere ofrecer más servicios para personas y empresas, incluida la posibilidad de pagar facturas o una taza de café, escaneando un código, todo sin la necesidad de utilizar una moneda en efectivo o una tarjeta física.

Sobre cómo obtendrá los fondos esta cuenta de Calibra, se explicó que es a través de un proceso de registro que permitirá seleccionar de una lista de proveedores de pagos asociados (como Mastercard, Visa, PayPal o Stripe). Las personas podrán tener un cambio de moneda local o en línea.



0

Comentarios

El sistema de criptomonedas de Facebook se lanza el 2020
Haga un comentario...
Android

Coronavirus: las consecuencias en el sector de los ‘smartphones’

Android

En desarrollo el desbloqueo automático del smartphone después de una actualización OTA | Android

Motorola

Un futuro Moto E6 Play aparece en filtraciones

Android

Apple, Google y Amazon son las marcas más valiosas en el ránking Interbrand 2019