» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Bill Gates cree que Microsoft perdió $400B

24 June 2019 0

En una conversación concedida a la empresa de capital de riesgo Village Global, Bill Gates admitió que siempre ha lamentado que Microsoft no haya podido superar a Android y ser la plataforma estándar contraria a Apple.

En el mundo del software, particularmente para las plataformas, estos son mercados que se llevan todos los ganadores. Por lo tanto, el error más grande que se haya cometido es el mal manejo que hice para que Microsoft no sea lo que es Android.

Es decir, Android es la plataforma estándar para teléfonos que no son de Apple. Eso era algo natural para que ganara Microsoft. Es realmente un ganador, se quedó con todo. Si estás allí con la mitad de aplicaciones o el 90 por ciento de aplicaciones, estás listo para completar. Hay espacio para exactamente un sistema operativo que no sea de Apple. Eso se traduce en $ 400 mil millones que se transferirían de la compañía G a la compañía M".

La mayoría apunta a Steve Ballmer como la razón por la que Microsoft no tomó en serio el iPhone de Apple, creyendo que sería una apuesta muy cara y poco atractiva por no tener teclado. Ya sabemos lo que pasó.

En su momento Microsoft lo intentó con Windows Mobile pero fueron perdiendo terreno poco a poco, mientras que en el 2010 intentaron nuevamente con Windows Phone 7, pero ya era demasiado tarde debido a todo el terreno ganado por iOS y Android.

Como sea, no todo es tan malo para los de Redmond, porque en los últimos años Microsoft se ha convertido en la compañía más valiosa del mundo.


0

Comentarios

Bill Gates cree que Microsoft perdió $400B
Haga un comentario...
Apple

iPhone SE vs iPhone 8: iguales por dentro, cambia la cámara

Android

Coronavirus: las consecuencias en el sector de los ‘smartphones’

Android

En desarrollo el desbloqueo automático del smartphone después de una actualización OTA | Android

Motorola

Un futuro Moto E6 Play aparece en filtraciones