» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Samsung espera que las ganancias del segundo trimestre se desplomen un 56%

05 July 2019 0

No obstante las buenas ventas de la serie Galaxy S10, Samsung espera una fuerte caída en sus ganancias operativas del segundo trimestre, en medio de la incertidumbre de los mercados globales de chips y smartphones, además de la tensión actual por la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

El gigante de la electrónica de Corea del Sur dijo que, específicamente, espera registrar una ganancia operativa para el periodo de tres meses, finalizado el 30 de junio, de 6.5 billones de wones (5.6 mil millones de dólares), lo que significa una disminución del 56%, respecto del mismo periodo del año anterior.

También se espera que en cuanto a los ingresos, estos sean de 56 billones de wones (47 mil millones de dólares), que es una disminución de casi el 10% respecto del año anterior. La compañía dijo que su negocio de pantallas fue la que dio más ganancias, aunque sin dar mayores detalles.

Así que a todas luces, Samsung parece estar sufriendo las consecuencias de la escalada guerra comercial del presidente Donald Trump con China.

Cabe recordar que en Beijing dijo en mayo que impondría un arancel del 25% a los productos estadounidenses, en represalia por el plan de Trump, para aumentar los aranceles sobre los productos importados de China.

Se destaca al mismo tiempo un estudio publicado en junio por la Asociación de Tecnología del Consumidor, en la que se destacó cómo los precios de los teléfonos y computadores portátiles, así como tabletas, consolas de videojuegos o drones de China, aumentarán en un 22%.

Es probable que Samsung también haya sufrido una desaceleración en el mercado de los teléfonos inteligentes porque cada vez es más difícil diferenciarse entre los distintos dispositivos de la industria. Además los precios de los teléfonos inteligentes han aumentado y las operadores subsidian cada vez menos, por lo que los usuarios están demorando más en actualizarse.


0

Comentarios

Samsung espera que las ganancias del segundo trimestre se desplomen un 56%
Haga un comentario...
Apple

iPhone SE vs iPhone 8: iguales por dentro, cambia la cámara

Android

Coronavirus: las consecuencias en el sector de los ‘smartphones’

Android

En desarrollo el desbloqueo automático del smartphone después de una actualización OTA | Android

Motorola

Un futuro Moto E6 Play aparece en filtraciones