» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Gobierno de Estados Unidos emitirá licencias a las empresas que quieran comerciar con Huawei

10 July 2019 1

Sigue desarrollándose la tensa relación entre Huawei y Estados Unidos. En esta oportunidad, se ha conocido que el Departamento de Comercio de los EE.UU, comenzará a emitir licencias especiales a las empresas que deseen mantener sus vínculos comerciales con el gigante tecnológico chino.

La noticia fue confirmada por el jefe de Departamento de Comercio de Wilbur Ross, en la Conferencia Anual de Seguridad sobre Controles de Exportación y Seguridad.

Cabe recordar que a fines del mes pasado, en la cumbre del G20, Donal Trump, presidente de dicho país, confirmó que las compañías estadounidenses seguirán vendiendo componentes a Huawei y que eso no representa una amenaza para la seguridad nacional.

Luego se aclaró que se trata de componentes ampliamente disponibles y que se venden también en otros mercados, mientras que los equipos más sensibles, permanecerían fuera de los límites.

Eso sí, el Secretario de Comercio, declaró que las nuevas licencias aún tendrán que cumplir con los confinamientos de disponibilidad de componentes emitidos anteriormente. Y reiteró, además, que el Departamento de Comercio solo emitirá licencias después de evaluar el potencial de los riesgos para la seguridad nacional.

Con esta paso aún Huawei permanece en la Lista de Entidades, pero al menos es un paso positivo en pos de continuar con sus operaciones normales.


1

Comentarios

Gobierno de Estados Unidos emitirá licencias a las empresas que quieran comerciar con Huawei
Haga un comentario...
Apple

iOS 13 presentado oficialmente: modo oscuro, teclado deslizable y mapas renovados

Security

DJI podría estar en la mira de EE UU, los drones bajo acusa

New products

ZTE lanza al Axon 10 Pro 5G y al Blade V10: un tope de gama y rango medio

Samsung

Oficiales los Samsung Galaxy A30 y A50: gama media con pantallas de 6.4 pulgadas