» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Informe asegura que compañías estadounidenses reanudarán comercio con Huawei en agosto

15 July 2019 0

Un funcionario estadounidense que ha hecho las veces de fuente anónima, aseguró que el gobierno de EE.UU., estaba listo para aprobar las licencias para las compañías que desean seguir vendiendo componentes a Huawei.

La fuente se lo confirmó a Reuters y además indicó que el proceso de aprobación podría tomar de dos a cuatro semanas, pero sin duda, más allá de este trámite, es un primera facilidad conseguida por Huawei luego de que se incluyó en la famosa lista de Entidades en mayo pasado.

Cabe recordar que en base a esto mismo, uno de los requisitos para poder aprobar estas licencias, tenía que ver con que los componentes a vender deben estar disponibles también en otros mercados y no representar una amenaza para la seguridad nacional.

Todas estas decisiones se han anunciado luego de que el presidente Trump se reuniera con su par chino en la cumbre del G-20 en junio.

Esto fue corroborado por el Departamento de Comercio de EE.UU y a medida que avanzamos a los tres meses de fuero entregados por Google, todo parece indicar que Huawei finalmente tendrá una mejor salida que la todos apocalípticamente creían, pero realmente no se puede cantar victoria y en esta fría guerra comercial no se puede dar nada por sentado.

Por lo mismo, Huawei continúa preparándose para el peor de los escenarios y está en pleno desarrollo de su OS propio, que ha sido patentado en Europa como "Harmony".


0

Comentarios

Informe asegura que compañías estadounidenses reanudarán comercio con Huawei en agosto
Haga un comentario...
Apple

iPhone SE vs iPhone 8: iguales por dentro, cambia la cámara

Android

Coronavirus: las consecuencias en el sector de los ‘smartphones’

Android

En desarrollo el desbloqueo automático del smartphone después de una actualización OTA | Android

Motorola

Un futuro Moto E6 Play aparece en filtraciones