» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Apple compra el negocio de módems Intel

26 July 2019 0

La empresa de la manzana desde hace tiempo quiere depender menos de Qualcomm para sus módems y por eso ha estado buscando alternativas.

De hecho, ya tiene un paso concreto: Apple acaba de adquirir el negocio de módems para teléfonos inteligentes de Intel, tal como se rumoreó días atrás.

Específicamente, los de Cupertino pagarán 1 mil millones de dólares por la transacción, que se espera cierre en el cuatro trimestre de este año.

Por otra parte, aproximadamente 2200 empleados de Intel que trabajan en módems móviles se unirán a las filas de la empresa de la manzana, junto con propiedad intelectual, equipos y arrendamientos.

Después de que se cierre el acuerdo, al incorporar lo que están recibiendo de Intel, Apple tendría más de 17 mil patentes de tecnología inalámbrica, que van desde protocolos para estándares de celulares hasta arquitectura y operación de módems.

Ahora Intel podrá aún desarrollar módems para PC, dispositivos IoT y vehículos autónomos, todo menos teléfonos inteligentes.

Por lo tanto Apple estará trayendo un gran gran equipo moderno de desarrollo, que debería ayudarlo a crear sus propias soluciones de la competencia de Qualcomm, para el uso en los iPhones.


0

Comentarios

Apple compra el negocio de módems Intel
Haga un comentario...
Apple

iPhone SE vs iPhone 8: iguales por dentro, cambia la cámara

Android

Coronavirus: las consecuencias en el sector de los ‘smartphones’

Android

En desarrollo el desbloqueo automático del smartphone después de una actualización OTA | Android

Motorola

Un futuro Moto E6 Play aparece en filtraciones