» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Acciones de Apple caen tras dichos de Trump que afirman "no necesitar a China"

23 August 2019 0

Tras una serie de tweets hoy, el presidente Donal Trump de los Estados Unidos, dijo que las compañías estadounidenses deberían "comenzar inmediatamente a buscar una alternativa a China".

El mensaje no pasó desapercibido, claramente, y afectó fuertemente a las acciones de las empresas tecnológicas, con la caída de las acciones de Apple y otras varias fabricantes estadounidenses.

Las acciones de los de Cupertino cayeron alrededor de 4.1%, según informó CNBC, este viernes. Los chips Qualcomm disminuyeron 2.7%, mientras que Nvidia perdió 4.8% y los Micro Dispositivos Avanzados cayeron 5.1%.

Se ordena a nuestras grandes compañías estadounidenses que comiencen a buscar de inmediato una alternativa a China, que incluya traer...a sus compañías a CASA y hacer sus productos en Estados Unidos", tuiteó Trump.

También dijo que ordenaría a todas las compañías de entrega, incluidas Fed Ex, Amazon, UPS y la Oficina de Correos de Estados Unidos, que busquen y rechacen las entregas de Fentanilo desde China.

Hay que recordar que Apple diseña sus productos en EE.UU., pero los ensambla en China y además se ha sometido a una nueva ronda de aranceles que entrará en vigencia el 1 de septiembre, aumentando los precios de algunos productos hasta en un 10%, lo que incluiría a AirPods de Apple y Apple Watch.


0

Comentarios

Acciones de Apple caen tras dichos de Trump que afirman "no necesitar a China"
Haga un comentario...
Android

Coronavirus: las consecuencias en el sector de los ‘smartphones’

Android

En desarrollo el desbloqueo automático del smartphone después de una actualización OTA | Android

Motorola

Un futuro Moto E6 Play aparece en filtraciones

Android

Apple, Google y Amazon son las marcas más valiosas en el ránking Interbrand 2019