» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Jefe de Huawei dispuesto a licenciar tecnología 5G para aliviar temores de espionaje

12 September 2019 0

Ren Zhengfei, CEO de Huawei, reveló que la compañía está dispuesta a ayudar a impulsar a un rival occidental en la carrera global 5G como una forma de aliviar las tensiones con Occidente.

En una entrevista reciente, Ren le dijo a The Economist que Huawei le daría a otra compañía "acceso perpetuo" a sus patentes 5G, códigos y planos técnicos existentes a cambio de una tarifa única.

Ren además indicó que esta licencia le daría al comprador la libertad de modificar el código fuente de Huawei, a fin de abordar cualquier posible problema de espionaje, que es la "potencial" amenaza de ciberseguridad que presenta Huawei a las naciones occidentales y que ha sido el principal cuestionamiento entre Five Eyes, una alianza de intercambio de inteligencia, compuesta por Reino Unido, Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

Como parte de este acuerdo hipotético, Huawei mantendría todos sus contratos de operador existentes y continuaría desarrollando nueva tecnología 5G, así como trabajaría para asegurar nuevos contratos de ventas.

Sin embargo, como lo dice el The Economist, es difícil decir si existe la posibilidad de que esto funcione, pues primero necesitarán la venia del gobierno chino. Tampoco está claro si hay una empresa que esté realmente interesada en comprar las patentes 5G de Huawei.


0

Comentarios

Jefe de Huawei dispuesto a licenciar tecnología 5G para aliviar temores de espionaje
Haga un comentario...
Security

Huawei Atlas 900, el sistema IA más rápido del mundo

Events

Samsung Galaxy M30s y M10s oficiales en India, gran autonomía a bajo costo

Events

Vivo Nex 3 5G: TENAA y Geekbench confirman las características técnicas

Events

Sigue con nosotros el streaming de los nuevos iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max