» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Microsoft también planea hacer que la Xbox sea carbono neutral

23 September 2019 0

Junto a Amazon, Google y Sony, Microsoft es parte de las compañías tecnológicas que ha asumido un compromiso real e importante para mitigar el cambio climático.

De hecho, existe un proyecto piloto para hacer 825.000 consolas Xbox neutras en carbono y serían las primeras consolas neutras en carbono.

Las operaciones comerciales de Microsoft han operado con carbono neutral desde 2012. Hoy estamos comenzando el viaje de extender eso a nuestros productos y dispositivos", Lucas Joppa, jefe de medio ambiente.

También Joppa reveló que Microsoft apunta a reducir las emisiones de carbono en su cadena de valor y suministro en al menos un 30% para el 2030.

Al mismo tiempo están expandiendo su programa AI for Earth, lanzando recientemente sus primeras API y código bajo el programa, que cuenta con más de 430 beneficiarios en 71 países que aprovechan los recursos de la compañía para impulsar nuevos avances en inteligencia artificial para el planeta.

Esto eso sí, viene luego de una carta abierta que publicaron los empleados la semana pasada, exigiendo más acciones sobre el cambio climático, solicitando cancelar contratos con empresas de combustibles fósiles, así como a parar con contribuciones a políticos y cabilderos que se niegan al cambio climático.


0

Comentarios

Microsoft también planea hacer que la Xbox sea carbono neutral
Haga un comentario...
Apple

iPhone SE vs iPhone 8: iguales por dentro, cambia la cámara

Android

Coronavirus: las consecuencias en el sector de los ‘smartphones’

Android

En desarrollo el desbloqueo automático del smartphone después de una actualización OTA | Android

Motorola

Un futuro Moto E6 Play aparece en filtraciones