» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Samsung: no producirá más smartphones en China

02 October 2019 0

Samsung Electronics ha informado mediante un comunicado el cierre definitivo su fabrica de teléfonos inteligentes en China. La causa podría encontrarse en el aumento de la competencia de las marcas locales.

No se trata de una decisión de último momento, ya que hace unos meses, Samsung redujo la producción en una de las plantas y más tarde cerró otra, de hecho tal parece que a los empleados de la fábrica de Huizhou se les ofrecieron incentivos para que renunciaran voluntariamente.

La cuota de mercado de esta productora en China bajó hasta el 1% durante el primer trimestre de este año, mientras que a mediados de 2013 era del 15%: una disminución debido al éxito de la competencia local, en particular Huawei y Xiaomi. Como se explica en el comunicado de prensa: "El equipo se trasladará a otros sitios de producción en todo el mundo, dependiendo de las necesidades del mercado".

Mientras tanto, La producción de Samsung continúa a toda velocidad en India y Vietnam, donde ha comenzado a expandirse en los últimos años.


0

Comentarios

Samsung: no producirá más smartphones en China
Haga un comentario...
Apple

iPhone SE vs iPhone 8: iguales por dentro, cambia la cámara

Android

Coronavirus: las consecuencias en el sector de los ‘smartphones’

Android

En desarrollo el desbloqueo automático del smartphone después de una actualización OTA | Android

Motorola

Un futuro Moto E6 Play aparece en filtraciones