CARGANDO...
Log in and
comment
Nombre de usuario o e-mail
Password
Olvidó su contraseña?
O
Registres y
publique
Ya casi estamos listos! Defina un nombre de usuario y una contraseña.
Username
Email
Password
Senha
» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Microsoft revela tres nuevos controles de movimiento para que la realidad virtual sea más táctil

12 March 2018 0

La realidad virtual podría no ser el nuevo y revolucionario medio de entretenimiento que muchos esperaban que fuera, pero eso no ha impedido que los principales actores de la industria innoven. De hecho, Valve ha estado trabajando en un nuevo e intrigante par de controles de movimiento que incluyen el seguimiento integrado de los dedos y ahora parece que Microsoft ha estado jugando con algunos proyectos similares. En la última publicación del blog de investigación del gigante del software, se anunciaron tres nuevos y únicos prototipos de controles de movimiento para realidad virtual.

El primero de estos nuevos controles es The Claw, un dispositivo que utiliza retroalimentación háptica para que los usuarios sientan la forma y la textura de los objetos virtuales en el mundo real. Por ejemplo, si recoges un cubo por uno de sus bordes, The Claw debería evitar que tus dedos formen algo más apretado que un ángulo de 90 grados.

Además de simplemente forzar tus dedos para que se ajusten a la forma de un objeto virtual dado, The Claw también puede simular cosas como el culatazo de un arma o la textura de un objeto mediante el uso de varios efectos de vibración.

El segundo prototipo se creó teniendo en cuenta la accesibilidad. Apodado el Canetroller, el dispositivo tiene como objetivo permitir a las personas con discapacidad visual interactuar con el contenido de la realidad virtual. El Canetroller utiliza un HTC Vive estándar para rastrear el movimiento, pero también viene equipado con un sistema de frenado que puede evitar que su bastón virtual se tropiece con un objeto virtual.

Una vez que un bastón virtual colisiona con un objeto virtual, el Canetroller usa una "bobina de voz" para causar vibraciones, lo que permite que el dispositivo simule la sensación de chocar un bastón real contra un objeto real. Además de simplemente proporcionar algo de "empuje" adicional cuando un usuario golpea un objeto, la bobina de voz también puede "simular la textura del suelo" si el usuario arrastra su bastón virtual a través de él. El Canetroller también puede usar audio espacial en 3D para simular el sonido que un objeto puede producir cuando se golpea con un bastón.

El control final que Microsoft reveló son técnicamente tres dispositivos que cumplen un propósito similar, conocidos colectivamente como los Haptic Links. En las propias palabras de Microsoft, éstos "alteran dinámicamente las fuerzas percibidas entre las manos del usuario para permitir la representación de una variedad de objetos e interacciones a dos manos". En pocas palabras, cada dispositivo bloqueará dos controles Vive en su lugar para simular el manejo del mundo real, como por ejemplo una escopeta o una caja.

Estos controles incluso pueden simular la sensación de retraer la cuerda de un arco: al tirar de la cuerda virtual, harán que el control correspondiente se vuelva cada vez más rígido hasta que se suelte la cuerda. Si bien puede pasar un tiempo antes de que alguno de estos dispositivos llegue al mercado, sin duda es interesante ver lo que el futuro de la realidad virtual podría contener.


0

Comentarios

Únase a nuestra comunidad » Microsoft revela tres nuevos controles de movimiento para que la realidad virtual sea más táctil
Android

WhatsApp ya se puede descargar para tabletas desde la Play Store

Accessories

Así son las nuevas carcasas de colores de Apple para el iPhone Xs y Xs Max

Google

Google publica las primeras fotografías tomadas con la cámara del Pixel 3 y nos dice que es mejor que el iPhone Xs

Apple

El Apple Watch Series 4 es una evolución total