» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

¿Seguro que conoces todo lo que te ofrece Android 4.1 Jelly Bean? (review)

26 July 2013 0

Android

La fragmentación de Android, aunque todavía está ahí, se ha ido reduciendo a buen ritmo en el último año. Ahora son decenas de millones de ususarios los que disfrutan de la versión Jelly Bean, especialmente de la plataforma 4.1, muy extendida ahora mismo tanto en smartphones como en tabletas.

Pero no todos los usuarios conocen bien lo que tienen ahí, las prestaciones de su propio euqipo Android. En la versión 4.1 disponemos de funcionalidades que ya conocíamos por compartirlas con otras versiones, especialmente la anterior a éstra, Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Pero hay mucho más, y aparte de las más llamativas hay otras no tan comentadas que son tremendamente útiles.

En esta versión del sistema operativo móvil de Google contamos, por ejemplo, con Wifi Direct, un método de transferencia de archivos de todo tipo que es súper rápido, y que aunque no lo sepamos tenemos en nuestro dispositivo. Sólo nos hará falta tener un destinatario con el mismo sistema para poder utilizarlo.

Android 4.3.

¿Cuántas veces te hubiera gustado encriptar el contenido de tu terminal? Desde luego, eso nos daría mucha tranquilidad si, eventualmente, lo perdemos de vista o nos lo roban, ya que nuestros datos estarían totalmente a salvo. Sí, en Android 4.1 dispones de un sistema para encriptar por completo lo que tienes almacenado en tu smartphone, de la misma forma que tienes un sistema para hacer copias de seguridad de los contenidos de tus aplicaciones.

Te invitamos a ver nuestro informe sobre este grupo de prestaciones que nos atrevemos a denominar "ocultas" que están ahí, silenciosas, esperando en nuestro dispositivo Android. Puedes leer nuestro informe aquí .


0

Comentarios

¿Seguro que conoces todo lo que te ofrece Android 4.1 Jelly Bean? (review)
Haga un comentario...
Apple

iPhone SE vs iPhone 8: iguales por dentro, cambia la cámara

Android

Coronavirus: las consecuencias en el sector de los ‘smartphones’

Android

En desarrollo el desbloqueo automático del smartphone después de una actualización OTA | Android

Motorola

Un futuro Moto E6 Play aparece en filtraciones