CARGANDO...
Log in and
comment
Nombre de usuario o e-mail
Password
Olvidó su contraseña?
O
Registres y
publique
Ya casi estamos listos! Defina un nombre de usuario y una contraseña.
Username
Email
Password
Senha

Abierto el proceso de concesión de frecuencias 4G en Uruguay

21 January 2013 0

Claro y Movistar son las dos compañías especialmente interesadas en participar en la subasta de licitación de frecuencias 4G para telefonía móvil. A pesar de la denuncia de ambas compañías por las preferencias, según afirman, que tuvo la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones al otorgar a Antel – la compañía estatal – de forma directa 40Mhz. A este respecto, fuentes oficiales han señalado que Antel no competirá en la subasta con las otras compañías.

Cada bloque se subastará por un mínimo de USD 7,5 millones y el contrato tendrá una vigencia de 20 años, según el decreto aprobado por el Ejecutivo uruguayo.

Ahora mismo, en Uruguay, el 49% de las frecuencias en uso corresponden a Antel, el 31% a Movistar y el 21% a Claro.

Los ganadores de esta subasta se conocerán el próximo 31 de marzo.

Frecuencias 4G en telefonía móvil
¿Para qué sirve el 4G?

La red 4G es, básicamente, una evolución de la red móvil 3G. Y del mismo modo que en la red 3G hay los estándares GSM y CDMA, en la red 4G los estándares que se están disputando la implantación son el WiMAX y el LTE.
La principal ventaja de las redes 4G es la velocidad. El estándar LTE goza de transferencias de descarga que superan los 40 Megabytes por segundo (dependiendo de la antena puede bajar a la mitad) y que rondan los diez MB/s de subida.
También la cobertura 4G no fluctúa y se consiguen conexiones estables incluso moviéndonos a 500 Km/hora gracias a que el intercambio de transmisiones entre antenas de diferentes protocolos es transparente.
Los beneficios son evidentes: videoconferencias en alta calidad, streaming de alta definición… las redes móviles son incluso más rápidas que las redes fijas. No hay obstáculos para que cualquier dispositivo se conecte a internet. Desde neveras pasando por lavadoras, coches…

0

Comentarios

Únase a nuestra comunidad » Abierto el proceso de concesión de frecuencias 4G en Uruguay
Android

Los envíos de smartphones aumentaron un 4.3%

Motorola

Nuevas imágenes del Moto E4 Plus y gran detalle sobre su batería

LG

Aparecen imágenes de un posible LG G6 mini

Samsung

Mira el test de velocidad que enfrenta al Galaxy S8 vs todos los Galaxy S