» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Google sugiere que la serie Huawei Mate 30 no tiene licencia Android

28 August 2019 0

Huawei sigue en el centro de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, y nada parece indicar que esto se detendrá pronto. Cabe recordar que el gigante tecnológico fue puesto en la Lista de entidades del gobierno de Trump, impidiéndole trabajar con compañías estadounidenses. Sin embargo, se les dio 90 días de fuero y ahora otros 90 días más.

Sin embargo, en un movimiento particular, Google salió a aclarar que Huawei violaría la prohibición si los modelos de la serie Mate 30 vienen con la versión oficial de Android con licencia que incluye Google Play Store y otras aplicaciones de la marca.

Hay que destacar que los Huawei Mate 30 Pro y Mate 30 se lanzarán próximamente y se cree que, específicamente, en septiembre.

Según la misma fuente de Google a Reuters, para que estos dispositivos puedan tener Android 10, necesitarían solicitar una licencia del gobierno de EE.UU.. Esto porque los Mate 30 Pro sería unos nuevos dispositivos y no unos existentes.

Lo cierto es que Huawei ya tiene su nuevo y propio sistema operativo, conocido como Harmony OS, pero no tiene planeado que esté en teléfonos inteligentes aún, solo en TVs inteligentes.

Así, lo cierto es que Huawei aún podrá usar Android pero con dicha licencia para ofrecer las apps de Google y los servicios de Google. Por supuesto, en China puede que no sea un problema, ya que están acostumbrados a tener aparatos Android sin servicios de Google.


0

Comentarios

Google sugiere que la serie Huawei Mate 30 no tiene licencia Android
Haga un comentario...
Apple

iPhone SE vs iPhone 8: iguales por dentro, cambia la cámara

Android

Coronavirus: las consecuencias en el sector de los ‘smartphones’

Android

En desarrollo el desbloqueo automático del smartphone después de una actualización OTA | Android

Motorola

Un futuro Moto E6 Play aparece en filtraciones