» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

iPhone 8: fecha de lanzamiento, apariencia y todo lo que se presume por ahora

25 August 2017 0

En el 2017 se cumplen los primeros diez años desde que el primer iPhone llegó al mercado. Por esta razón se ha generado gran anticipación de cara al lanzamiento del iPhone 8. La octava generación del smartphone de Apple se podría presentar en septiembre y a continuación se puede apreciar un repaso de los rumores que hasta hoy sugieren especificaciones, fecha de lanzamiento y precios.

Los rumores más recientes apuntan, por ejemplo, a un sistema de reconocimiento facial, un almacenamiento de 512GB o inclusive la disponibilidad de un color Blush Gold para el smartphone. De cualquier forma, es bueno revisar cada uno de estos aspectos de forma individual:

¿Se llamara iPhone 8?

Es bueno empezar por lo más básico: el nombre. El orden lógico de lanzamiento nos sugiere que el sucesor del iPhone 7 y iPhone 7 Plus podría ser el el iPhone 7s y 7s Plus, que de hecho también se esperan este año. Para el siguiente equipo insignia, el primer nombre que se presume es iPhone 8. Sí, tendría sentido, más teniendo en cuenta que incluiría nuevas funciones y un nuevo diseño.

Ahora bien, recientes rumores apuntan a algo diferente, que tiene que ver precisamente con los diez años de la marca. No sería raro que Apple decidiera cambiar un poco la costumbre y presentarnos un iPhone X este año, que es el nombre que algunos presumen. La representación de un número romano que le haría justicia al aniversario y, es cierto, otorgaría un aire renovado al iPhone.

Si no es en este momento, es probable que ese cambio llegue eventualmente, pues sería poco probable o extraño que en unos años llegue el "iPhone 11", por decir algo. De cualquier forma, Apple se ha mantenido al margen en relación al nombre, así que se puede esperar una sorpresa.

Diseño y colores

Diferentes reportes se han filtrado sobre la apariencia, el diseño y la gama de colores del futuro iPhone. Empezando por una pantalla borde a borde, también llamado edge-to-edge, de 5,8 pulgadas con tecnología OLED. Dicha pantalla eliminaría el botón de inicio que se conoce hasta hoy en la línea. Así lo sugiere una filtración del leaker Evan Blass, subida a principios de este mes:

Ahora bien, del hecho de que el iPhone 8 vendría sin un botón de inicio surge la pregunta, ¿qué pasará con el sensor de huella dactilar?. Es ahí cuando entra a jugar la idea del Reconocimiento Facial 3D que se ha venido filtrando. Sería sin duda una nueva forma de ingreso al smartphone que competiría, por ejemplo, con el Escáner de Iris que incorpora el Galaxy S8 y S8 Plus, además del recién lanzado Galaxy Note 8.

En cuanto a la gama de colores del nuevo smartphone de Apple, los primeros rumores descartaban un modelo Blanco. Aún así, la información filtrada que he venido después sí incluye un color Blanco y Negro. Además, recientemente viene creciendo el rumor de un modelo color Blush Gold o tono cobre, filtrada particularmente por Benjamin Geskin en Twitter:

Color 'Blush Gold' del iPhone 8 filtrada por Benjamin Geskin
Precio y fecha de disponibilidad

Del precio del futuro iPhone se sabe algo con seguridad por el momento: será caro. En semanas pasadas algunas fuentes sugerían que el equipo superaría los 1,000 dólares, lo cual suena fuera de proporción. Aún así, un reporte de esta semana del New York Times estimó que, de hecho, el iPhone 8 podría costar 999 dólares.

Ahora las fechas de llegada. Durante 2017 diferentes reportes han hablado de que el iPhone 8 no estaría listo para septiembre. Unas fuentes se referían a octubre, otras a noviembre. Bueno, estudios de expertos analistas desmintieron lo anterior y esta semana la información que se filtró de un medio Francés ya apunta a que el iPhone 8 sería presentado oficialmente el 12 de septiembre, mientras que su comercialización empezaría a partir del 22 del mismo mes.

Eso sí, recordando que podrían ser sólo de 3 a 4 millones de unidades inicialmente, para expandirse a 45 Millones de equipos disponibles para final de año.

Otras especificaciones que se presumen del iPhone 8
  • Procesador chip A11
  • Almacenamiento con opciones de 64GB, 256GB y 512GB
  • Cámara dual con sensores de 12 megapíxeles
  • Sistema operativo iOS11

De todos modos, la llegada del iPhone 8 (¿iPhone X?) se podría dar en un mes y lo más posible es que haya un cambio de diseño y características que serán un punto de partida nuevo para Apple. Ahí estaremos para conocer cada detalle.


0

Comentarios

iPhone 8: fecha de lanzamiento, apariencia y todo lo que se presume por ahora
Haga un comentario...
Apple

iPhone SE vs iPhone 8: iguales por dentro, cambia la cámara

Android

Coronavirus: las consecuencias en el sector de los ‘smartphones’

Android

En desarrollo el desbloqueo automático del smartphone después de una actualización OTA | Android

Motorola

Un futuro Moto E6 Play aparece en filtraciones