» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Microsoft obtiene licencia estadounidense para reanudar la venta de software a Huawei

25 November 2019 0

El Departamento de Comercio de Estados Unido otorgó a Microsoft una licencia para "exportar software de mercado masivo" a Huawei, según un comunicado de Microsoft a Bloomberg.

La compañía estadounidense se negó a decir qué significaba "mercado de masas", pero en teoría Windows y Office cuentan, por lo que Huawei podría no tener problemas en ofrecer estos software en el MateBook X Pro, por ejemplo.

Otra prueba más de que el Departamento de Comercio se ha mostrado a disposición a inclinarse en su postura a favor de Huawei, ofreciendo estas licencias temporales o extensiones para que sus equipos sigan funcionando.

Lamentablemente, por ahora no hay rastros de que esto fuese a pasar con Google, pues la gigante de las búsquedas no ha recibido ninguna licencia hasta el momento, que es lo que finalmente más está afectando el negocio de Huawei (cabe recordar que el Mate 30 Pro llegó sin los servicios de Google).

Por ahora lo que está claro es que a no ser que Google y Huawei puedan convencer a los funcionarios de que los teléfonos no son amenazas para la seguridad nacional, no hay futuro previsible para que ambas compañías sigan trabajando en conjunto.


0

Comentarios

Microsoft obtiene licencia estadounidense para reanudar la venta de software a Huawei
Haga un comentario...
Apple

iPhone SE vs iPhone 8: iguales por dentro, cambia la cámara

Android

Coronavirus: las consecuencias en el sector de los ‘smartphones’

Android

En desarrollo el desbloqueo automático del smartphone después de una actualización OTA | Android

Motorola

Un futuro Moto E6 Play aparece en filtraciones