CARGANDO...
Log in and
comment
Nombre de usuario o e-mail
Password
Olvidó su contraseña?
O
Registres y
publique
Ya casi estamos listos! Defina un nombre de usuario y una contraseña.
Username
Email
Password
Senha

Yahoo! Hub: mensajería entre móviles con sms gratis

06 December 2011 0

Tras el tremendo éxito de programas de mensajería instantánea como Whastapp , la empresa norteamericana Yahoo ha querido unirse a esta oferta lanzando su propio sistema de comunicación escrita desde el móvil, el Yahoo! Hub. Esta plataforma de envío de mensajes entre usuarios de Yahoo comenzará su andadura con una fase Beta que sólo funcionará en Estados Unidos.

Imagen de Yahoo! Hub

Además, Yahoo ha querido ir más allá y no se ha conformado sólo con unirse a la oferta de un producto de gran éxito en el mercado, sino que ha anunciado su plataforma añadiéndole una innovadora característica: cuando un usuario de Yahoo! Hub quiera comunicarse vía chat online desde su móvil con otro que no disponga de la aplicación, podrá enviarle un sms gratuito al móvil. Esto, sin duda, va a modificar el actual panorama de los chats y, por descontado, de los sms de pago de los operadores móviles.

Actualmente, tanto whatsapp como el BB Messenger (el chat gratuito entre Blackberries) copan la comunicación escrita entre usuarios de telefonía móvil en todo el mundo. Y si ya estos sistemas han hecho notar a los operadores móviles un descenso en su facturación de sms, si lo propuesto por Yahoo se impone en otros servicios de mensajería móvil, el descenso va a ser mucho mayor.

La fase de pruebas del Yahoo! Hub sólo funcionará para móviles con tarjeta sim de Estados Unidos, pero pronto saltará al escenario mundial. Y no hay duda de que pronto le seguirán otras aplicaciones con similares características respecto al envío gratuito de sms: a pesar de su tendencia a la baja, la facturación mundial de sms sigue siendo uno de los principales ingresos de los operadores móviles.


0

Comentarios

Únase a nuestra comunidad » Yahoo! Hub: mensajería entre móviles con sms gratis
Android

Manchester United y Uber anuncian alianza global

Nokia

El próximo smartphone que lanzará Nokia sería el P1

Samsung

Se revela el elevado precio que tendría el Galaxy S8

Oppo

El próximo Oppo Find 9 se deja ver: sin biseles