» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Microsoft impacta con su tableta Surface y demuestra que había vida después del iPad

19 June 2012 0

Surface, cómoda para trabajar

La irrupción de Microsoft como fabricante global, de hardware y de software, no podía haber sido más firme. Han conseguido poner nerviosos a todos, a los de los pcs, a los de los ultrabooks e incluso a Apple. Surface, la tableta que ayer presentó Microsoft, ha dejado claro que había vida después de iPad y que el ingenio unido a la determinación por demostrar que se puede, te puede llevar muy lejos.

Microsoft ha tenido la calma para preparar su bomba durante meses. Ha analizado todo y ha sabido crear con criterios de eficiencia. El software era lo suyo, y quería demostrar que podía convertirse en el segundo proveedor global, como Apple, fabricar el dispositivo y desarrollar el software. Y vaya si lo ha conseguido. Surface ha conseguido que seamos incapaces de definir la línea que separa un ultrabook de una tableta. ¿Por qué tenía que haber una forntera? Y los ingenieros de Microsoft han dado una lección de cómo triunfar en el mercado poniéndose en los zapatos del usuario. Así de sencillo.

Un nuevo concepto de tableta

La tableta es insuficiente para los que trabajamos con el ordenador, porque no tiene los programas que necesitamos. Se hace, además, incómoda para escribir, porque echamos en falta el teclado tal y como lo conocemos... Con Surface ya parece no haber impedimentos para que podamos disfrutar de un dispositivo con aspecto de tableta que podemos utilizar como un ordenador.

Desde luego, a los fabricantes de tabletas y pcs el anuncio les tiene que parecer, cuando menos, inquietante. ¿Qué se comentará hoy en las reuniones de dirección de Apple? ¿Y qué camino llevará la inminente tableta Nexus de Google? Cuando Google acababa de hacerse con Motorola y quería ser el primero en hacer frente a Apple como provedor global, alguien se le ha cruzado en el camino y le ha puesto en una auténtica encrucijada. ¿Por dónde saldrá Google ahora?

Windows surface

0

Comentarios

Microsoft impacta con su tableta Surface y demuestra que había vida después del iPad
Haga un comentario...
Android

Coronavirus: las consecuencias en el sector de los ‘smartphones’

Android

En desarrollo el desbloqueo automático del smartphone después de una actualización OTA | Android

Motorola

Un futuro Moto E6 Play aparece en filtraciones

Android

Apple, Google y Amazon son las marcas más valiosas en el ránking Interbrand 2019