» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Así surgió la Surface de Microsoft

17 October 2012 0

Surface, apoyada sobre el soporte que incorpora

Microsoft invitó esta pasada semana a un selecto grupo de medios a recorrer su central en Redmond, Washington, y ver el camino que les llevó a diseñar la tableta Surface. Les mostró docenas de prototipos que fueron el germen del dispositivo que ya se puede comprar hoy, en pre-venta, por unos 480 euros en Europa.

"Teníamos una idea para un software, y queríamos hacer el dispositivo perfecto para ella", comentaba el presidente de la compañía, Steven Sinofsky.

En Microsoft no dudan de haber fabricado el dispositivo perfecto. "No ha habido accidentes en su desarollo", aseguran con orgullo. Y es que, antes de ponerse manos a la obra a fabricar la Surface, habían celebrado cientos de reuniones, pruebas, ajustes... Para ello, en la propia central de Redmond disponen de todo el equipamiento necesario. Allí, diseñadores e ingenieros pueden trabajar mano a mano e incluso montar una tableta en un par de horas. La fabricación masiva se hace en China.

Surface

Microsoft utiliza las mismas impresoras láser y 3D que utilizan en sus fábricas en China, con lo que aseguran que no hay diferencia al meter los diseños a la línea de producción y evitan cualquier error por esa circunstancia. No obstante, el equipo de diseño viaja permanentemente al país asiático para asegurar la perfección.

Durante este tour por las instalaciones de Redmond, el enganche que une el soporte y la tableta es el artículo sobre el que más se habla. Microsoft ha tenido auténtica obsesión con el soporte, su aspecto, su funcionamiento, incluso con su sonido.

Todo en la Surface está pensado por algo. Incluso la posición de la batería y su diseño está ideado para hacer una tableta simétrica que, incluso, se sienta más ligera en las manos.

En Microsoft explican que han diseñado 200 piezas específicas para la Surface, desde el marco de magnesio al display. Pero si hay algo de lo que se sienten realmente orgullosos es de la tapa-teclado. En realidad es eso, una tapa que tiene un teclado impreso en ella.

Los periodistas que tuvieron el privilegio de participar en este tour tuvieron, según explican, la oportunidad de manejar el dispositivo. Y describen la tableta como sólida, suave y rápida, con una respuesta increíble a cualquier toque de los dedos. El display será, sin duda, uno de los elementos que harán que la Surface plante cara, incluso derrote, al iPad de Apple.

Continuando con la tapa-teclado, los que pudieron probarla comentan que, aunque al principio resulta algo extraño teclear en ella, enseguida te acostumbras y se hace fácil escribir. La sensibilidad está tan ajustada que el teclado diferencia entre el gesto de teclear y el de apoyar los dedos sobre él. Resulta asombroso cómo en 3 milímetros de grosor se pueden esconder todas las funciones de un teclado como éste. Y los responsables del producto esplican que el objetivo era un teclado de 4,2 milímetros, algo que quedó evidentemente muy mejorado.

Tapa-teclado de la Surface

En los inicios del desarrollo de la Surface, el tamaño de pantalla que consideraron fue de 10,1 pulgadas, que es la medida estándar de estos dispositivos. Pero era una dimensión que no funcionaba bien para la multitarea en pantalla y no era lo suficientemente ancha para un teclado completo. Por ello, Microsoft probó con las 11,1 pulgadas, donde encontró la medida perfecta. Sion embargo, vieron que con esa medida el dispositivo no era lo que se esperaba edeuna tableta.

Fueron esas consideraciones las que les llevaron a buscar el punto medio, las 10,6". "Es la medida perfecta para el dispositivo que queríamos hacer", aseguran en Redmon. "Es manejable y se escribe con increíble comodidad".

Todo ello llevó a lo que hoy es la Microsoft Surface. El adaptador de corriente es algo más grande de lo normal, pero te permite hacer cargas rápidas. Además, la duración de la batería está menos condicionada por el display de 1.266 x 768 píxeles que incorpora, menos exigente en ese sentido que el del iPad, de 2.048 x 1.536 p.


0

Comentarios

Así surgió la Surface de Microsoft
Haga un comentario...
Android

Coronavirus: las consecuencias en el sector de los ‘smartphones’

Android

En desarrollo el desbloqueo automático del smartphone después de una actualización OTA | Android

Motorola

Un futuro Moto E6 Play aparece en filtraciones

Android

Apple, Google y Amazon son las marcas más valiosas en el ránking Interbrand 2019