CARGANDO...
Log in and
comment
Nombre de usuario o e-mail
Password
Olvidó su contraseña?
O
Registres y
publique
Ya casi estamos listos! Defina un nombre de usuario y una contraseña.
Username
Email
Password
Senha
» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

OnePlus estaba recibiendo una gran cantidad de datos sobre el usuario a través de sus smartphones

10 October 2017 0

En una nueva polémica se ha visto envuelta la fabricante OnePlus y esta vez tiene que ver con la seguridad y el posible abuso de datos privados de los usuarios.

Esta vulnerabilidad ha sido descubierta por un usuario, quien además ha demostrado todos los datos recopilados y la forma cómo han sido enviados a los servidores de OnePlus a través de su blog.

Específicamente, se trata del ingeniero de software, Christopher Moore, quien ha detallado este procedimiento que se realiza de forma remota. Y él lo descubrió con su smartphone OnePlus 2.

Este sistema propio de OnePlus, recopila datos de los usuarios sobre el uso de los smartphones y los envía a un servidor, propiedad de la compañía y cuya dirección es open.oneplus.net.


Entre esta información hay estadísticas de los reinicios inesperados del aparato, por ejemplo, así como otros detalles relacionados con el funcionamiento en general del sistema.

Pero al mismo tiempo recopila la cantidad de veces que se enciende o se apaga la pantalla, el ID del usuario y el IMEI, y también el nombre de las redes a las que el usuario se conectó.

Ahora, OnePlus, luego de recibir este informe y algunas quejas de los usuarios, declaró lo siguiente:

Transmitimos de forma seguro los análisis en dos flujos diferentes a través de HTTPS a un servidor de Amazon. El primer flujo es el análisis del uso, que recopilamos para que podamos ajustar más precisamente nuestro software de acuerdo con el comportamiento del usuario. Esta transmisión de actividad de uso se puede desactivar yendo a Ajustes, Avanzado y luego a "Únete al programa de experiencia del usuario". El segundo flujo es la información del dispositivo, que recopilamos para proporcionar un mejor servicio post-venta".


0

Comentarios

Únase a nuestra comunidad » OnePlus estaba recibiendo una gran cantidad de datos sobre el usuario a través de sus smartphones
Android

OnePlus 5T: Sigue la presentación en directo desde TodoTech | Live finalizado

Security

Face ID, huellas dactilares y escáner de iris: sus diferencias, ventajas y desventajas

Samsung

Samsung Galaxy Tab Active 2 se avista en GFXBench | Actualizado

Events

Gamescom 2017: las novedades más esperadas de la feria internacional de videojuegos