CARGANDO...
Log in and
comment
Nombre de usuario o e-mail
Password
Olvidó su contraseña?
O
Registres y
publique
Ya casi estamos listos! Defina un nombre de usuario y una contraseña.
Username
Email
Password
Senha
» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Esta nueva banda para la cabeza de Philips te ayudará a dormir

10 January 2018 0

No es necesario que un científico te diga que una buena noche de sueño es importante para tu salud y para ayudar a maximizar el sueño que puedes obtener, Philips ha creado una banda para la cabeza que reproduce sonidos especiales diseñados para alentar a tu cerebro a permanecer en su estado de sueño profundo más reparador.

El sueño profundo también se conoce comúnmente como sueño de onda lenta porque mientras estás dormitando, la actividad eléctrica en tu cerebro sube y baja lentamente a medida que las neuronas se toman un momento de descanso, seguido por un momento de actividad sobreexcitada.

Los investigadores creen que el sueño de onda lenta es cuando el cerebro puede procesar y almacenar recuerdos por completo, pero también es un momento en que el cerebro finalmente puede tomar un respiro y recuperarse de las actividades mentales del día. Es por eso que es tan difícil concentrarse a la mañana siguiente después de una noche de sueño corto.

La nueva SmartSleep de Philips usa sensores incorporados que tocan tu frente y detrás de tus oídos para monitorear tu actividad cerebral y compartir esos datos con una aplicación móvil de acompañamiento. Cuando se detecta un sueño profundo o de onda lenta, los altavoces de la banda para la cabeza emiten un sutil ruido blanco en un patrón repetitivo que coincide con el aumento y la caída de la actividad cerebral.


El ruido, que es lo suficientemente silencioso como para no despertarte, supuestamente sirve para reforzar esa actividad profunda de sueño de onda lenta, lo que maximiza la cantidad de descanso y recuperación que tu cerebro puede tener en la noche.

Un estudio publicado en Frontiers in Human Neuroscience descubrió que los sonidos calmantes ayudan a fomentar y mantener el sueño profundo en los adultos, lo que en experimentos sirvió para mejorar las capacidades cognitivas y de memoria.

Habiendo dicho eso, tener que colocar sensores detrás de tus orejas cada noche y atar una cinta para la cabeza, no parece ser la forma más cómoda de quedarte dormido para aquellos que nunca usamos una máscara para dormir. Eso, junto con una etiqueta de precio de 400 dólares cuando SmartSleep esté disponible en algún momento de esta primavera, hará que sea difícil venderlo.


0

Comentarios

Únase a nuestra comunidad » Esta nueva banda para la cabeza de Philips te ayudará a dormir
LG

¡LG G7 ThinQ ya está disponible en Chile!

New products

Xiaomi Mi A2 próximo a presentarse junto a una versión Lite

Apple

Apple lanza iOS 11.4.1 con modo USB restringido y más

Security

Facebook suspende 200 aplicaciones con investigación pendiente