» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Sony entrega detalles de la PlayStation 5: 8k, almacenamiento SSD y más

16 April 2019 0

Sony avanza en su próxima generación de consola de videojuegos y el rumor de que será poderosa cobra vida con la propia revelación de Mark Cerny, el arquitecto principal de PlayStation, en una entrevista dada con exclusividad a Wired.

Por ejemplo, indicó que en relación a los aspectos internos, Cerny anunció que la PS5 tendrá la tecnología Ryzen de tercera generación.

Por su parte, la GPU se basará en AMD Radeon Navi que es compatible con la tecnología de trazado de rayos y, al mismo tiempo, permitirá la retro-compatibilidad. Por ejemplo, según el mismo Cerny, los juegos de PS4 se podrán jugar en la PS5 junto con los de PSVR. Así que los discos físicos seguirán vivos por un buen tiempo más.


Por otra parte, la PlayStation 5 abandonará el disco duro mecánico interno, para darle paso a un SSD. Esto permitirá almacenamientos más rápidos y una CPU más veloz (la carga de un juego podría bajar de 15 segundos a 0.8 inclusive).

Y no hay que dejar pasar el hecho de que la PS5 sumará el soporte para pantallas de 8K, tomando en cuenta que Sony ya vende televisores con dicha resolución.

Finalmente, cabe destacar que Cerny confirmó que no se lanzará este año y que no hay fecha aún precisa, por lo que tendremos que seguir esperando, posiblemente, hasta el 2020.


0

Comentarios

Sony entrega detalles de la PlayStation 5: 8k, almacenamiento SSD y más
Haga un comentario...
Android

Coronavirus: las consecuencias en el sector de los ‘smartphones’

Android

En desarrollo el desbloqueo automático del smartphone después de una actualización OTA | Android

Motorola

Un futuro Moto E6 Play aparece en filtraciones

Android

Apple, Google y Amazon son las marcas más valiosas en el ránking Interbrand 2019