CARGANDO...
Log in and
comment
Nombre de usuario o e-mail
Password
Olvidó su contraseña?
O
Registres y
publique
Ya casi estamos listos! Defina un nombre de usuario y una contraseña.
Username
Email
Password
Senha

En España funcionan hasta 730 Android diferentes

11 April 2013 0

Android

Aunque la guerra de los dispositivos Apple y los de la plataforma Android sigue siendo cerrada en los mercados, lo cierto es que la segunda gana ampliamente a iOS en el número de terminales, incluso en Estados Unidos, donde los de Cupertino tienen su mayor masa de seguidores. La situación de ambas plataformas móviles en los mercados muestra significativas diferencias, especialmente en los moldeos de terminales más populares en cada país.

La compañía Handset Detection ha hecho público un estudio muy interesante sobre los dispositivos más usados del mundo. Después de estudiar 7 mercados, han dibujado el mapa de los dispsotivios más utilizados por los usuarios de cada uno de ellos. Los países que han analizado son Estados Unidos, España, Austrialia, India, Reino Unido, Francia y Alemania. Y las diferencias entre uno y otro no dejan de ser cusirosas. Eso sí, el fabricante más popular en todos ellos es Samsung.

En todos los rankings de los 10 terminales más utilizados en cada uno de esos países aparece Samsung y, como vamos a ver, su presencia es masiva. En España, por ejemplo, la multinacional asiática dispone de 5 equipos entre los diez más utilizados, siendo el Galaxy I-9000 (modelo S) el líder. El estudio incluye tanto smartphones como tabletas.

Android

En el conjunto de estos 7 mercados, los terminales que vemos más populares son los Samsung Galaxy S2 y S3, auqnue con sensibles diferencias. Mientras en Francias las tabletas Android son muy utilizadas (con casi el 28% del mercado en ese país), en la India sólo tienen un 3% del mercado. Como es lógico, por otro lado, el tipo de dispsoitivo de más éxito en cada país varía: en la India, por ejemplo, los usuarios adquieren mayoritariamente equipos de menor precio, mientras que en los mercados más desarrollados buscan los terminales con displays de mejor resolución. La resolución más habitual en los terminales más vendidos en la India se queda en los 320 x 240 píxeles.

Resulta muy interesante ver cómo en Estados Unidos la variedad de equipos Android entre los más vendidos es mayor: en aquel mercado hay un total de 1.360 terminales (entre teléfonos y tabletas) diferntes. Esto tiene mucho que ver con el hecho de que en el mercado estadounidense los operadores suelen disponer de terminales exclusivos, lo que hace aumentar a cantidad de equipos Android disponibles.

En España, como podemos ver, hay nada menos que 730 modelos distintos de equipos Android funcionando, siendo el Samsung Galaxy S el más popular, seguido del S2, S3 y el Ace, todos ellos del fabricante surcoreano.

  • El Samsung Galaxy S3 no esta disponible. Para ser notificado en cuanto hayan ofertas haz clic aquí.
  • El Samsung Galaxy S2 no esta disponible. Para ser notificado en cuanto hayan ofertas haz clic aquí.

0

Comentarios

Únase a nuestra comunidad » En España funcionan hasta 730 Android diferentes
Apple

La foto de portada más reciente de la revista de Billboard fue tomada con un iPhone 7 Plus

Xiaomi

Llegan más detalles del próximo Xiaomi MI 6

Sony

El Xperia XA 2017 pasa por la certificación FCC

Android

Vicepresidente de Samsung es detenido