» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Los Galaxy Note 10 y Note 10+ son los primeros en certificarse con Wi-Fi 6

17 September 2019 0

Los Galaxy Note 10 y Note 10+ son los primeros teléfonos inteligentes en contar con la certificación Wi-Fi 6 de Wi-Fi Alliance, es decir, esto significa que las notas son totalmente compatibles con el nuevo estándar y permitirán que las redes funcionen de manera óptima.

Cabe destacar, eso sí, que los Note 10+ no son los únicos en contar con Wi-Fi 6, pero sí los primeros en certificarse. También los Galaxy S10 tienen conectividad Wi-Fi 6.

Los recientes iPhone 11 (el trío), igualmente suman la conectividad Wi-Fi 6, pero aún no se encuentran en la lista de teléfonos certificados.


Hay que recordar que Wi-Fi el año pasado adoptó un esquema de nombres fácil de usar y Wi-Fi 6 es el nuevo nombre del estándar 801.11ax. Wi-Fi 5 es 802.11ac y así, sucesivamente.

En cuanto a las novedades de Wi-Fi 6, este ayuda a los dispositivos móviles a ahorrar batería con Target Wakuo Time, una tecnología que le dice al teléfono cuándo necesita despertarse para transferir datos y lo deja dormir el resto del tiempo.

También hay mejoras en MIMO y la eficiencia de codificación, que permiten que ingresen más datos a través del mismo ancho de banda. TWT también ayuda aquí, asegurando que solo unos pocos dispositivos estén despiertos al mismo tiempo, reduciendo la congestión.


(Actualizado el 20 March 2020 @ 09:05)

0

Comentarios

Los Galaxy Note 10 y Note 10+ son los primeros en certificarse con Wi-Fi 6
Haga un comentario...
Apple

iPhone SE vs iPhone 8: iguales por dentro, cambia la cámara

Android

Coronavirus: las consecuencias en el sector de los ‘smartphones’

Android

En desarrollo el desbloqueo automático del smartphone después de una actualización OTA | Android

Motorola

Un futuro Moto E6 Play aparece en filtraciones