» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Apple, Google y Amazon son las marcas más valiosas en el ránking Interbrand 2019

17 October 2019 0

Interbrand ha publicado la edición 2019 de su ranking de las mejores marcas globales de las 100 marcas más valiosas del mundo; y al igual que en el 2018, el podio está ocupado por Apple, Google y Amazon .

Por séptimo año consecutivo, encontramos que Apple lidera el ranking con un aumento del 9%, alcanzando un valor récord de 234 mil millones de dólares. Google lo sigue de cerca, con un crecimiento del 8% y un valor de 167 mil millones de dólares.

El crecimiento de Amazon es más sustancial, ha generado un 24% y ahora su marca vale 125 mil millones de dólares. Interbrand ha colocado el coloso de ventas por internet en una nueva categoria, es decir, ya no será considera en el sector Retail, sino, en el de Tecnología, por el gran impulso que la compañía de Bezos ha mantenido en sus dispositivos para smart home, Alexa y Echo.

En cuarto lugar, se encuentra Microsoft, con un aumento del 17% lo que le permite alcanzar un valor de $108 mil millones. En quinta posición, encontramos a Coca Cola, y luego a Samsung que mantiene estable su sexta posición con un ligero crecimiento del 2% (61 mil millones de dólares de valor).

Interesante el crecimiento de Nintendo, que el año pasado pudo reingresar a la clasificación ocupando el puesto 99; un año después 10 lugares arriba (89º lugar) gracias a un aumento en el valor de la marca del 18%, y que ahora vale 5,55 mil millones de dólares.

Netflix está en la posición 65 (+10%, valorada en 8.9 mil millones ) y que Spotify ha mantenido su posición 92 sin cambios a pesar del +7% (5.51 mil millones de dólares).


Ránking digital

Limitando el análisis al campo de la tecnología, observamos variaciones interesantes en comparación con el año pasado. La más importante se refiere a la reducción de las marcas presentes en el top 100 ; Si en 2018 se encontraban 13 marcas diferentes, en este año pasamos a 9.

Cisco, Oracle, SAP, Adobe, HP y Hewlett Packard Enterprise desaparecen, mientras que Amazon y Uber debutan en esta categoría. En general, todas las principales empresas de tecnología muestran un valor de marca en aumento, con la excepción de las afectadas por eventos importantes que han provocado daños en su imagen. Los casos más extremos son los de Facebook (-12%) que todavía está pagando el enorme colapso en la confianza causada por Cambridge Analytica y todos los episodios posteriores; Huawei (-9%) golpeados duramente por el Huawei Ban en vigor desde este verano; e Intel (-7%).

En general, las 100 principales marcas del mundo valen un total de 2.130 mil millones de dólares, con un crecimiento general del 5,7% en comparación con el 2018.



0

Comentarios

Apple, Google y Amazon son las marcas más valiosas en el ránking Interbrand 2019
Haga un comentario...
Motorola

Un futuro Moto E6 Play aparece en filtraciones

Android

Falla de huella dactilar de los Galaxy S10 y Note 10, se solucionará con actualización de software

New products

Huawei Enjoy 10 es mostrado por Evleaks con cámara frontal en la pantalla

Events

TENAA certifica un smartphone Huawei con cámara en la pantalla