» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Google Lens se integrará en las cámaras de los futuros smartphones Android

08 May 2018 0

Google tiene la ambición de hacer que Google Lens saque su mayor potencial en un futuro cercano. Cabe destcar que Google Photos se integró con Google Lens a principios de este año, por lo que los usuarios pudieron identificar diferentes objetos o texto en sus fotos y obtener más información sobre estos.

Sin embargo, la última actualización, que llegará a fines de mayo, lo hará aún más versátil y conveniente. Por ejemplo, se extenderá a Google Maps, Street View y de Motorola, Xiaomi, LG, Sony, Asus, OnePlus y Nokia.

Y entre una de las características más interesantes que se demostró en este Google I/O, es la capacidad de Google Lens para reconocer texto en imágenes. De forma similar a Google Translate, que utiliza OCR, Lens permitirá a los usuarios escanear palabras de una imagen y pegarlas en sus dispositivos en forma de texto editable.


Otra novedad que llegará en el futuro cercano, es "estilo de coincidencia", que permite a Lens escanear imágenes de ropa para encontrar otros artículos y accesorios que concuerden con el material original.

Por supuesto, la idea de Google es que Lens poco a poco se convierta en un navegador visual para el mundo, según las palabras de Aparna Chennapragada, vicepresidente de productos para AR, VR y productos basados en la visión en Google.

En definitiva, la idea es que Lens, al encenderse, escanee el entorno del usuario y le muestre información relevante sobre lo que se está observando.


0

Comentarios

Google Lens se integrará en las cámaras de los futuros smartphones Android
Haga un comentario...
Android

Coronavirus: las consecuencias en el sector de los ‘smartphones’

Android

En desarrollo el desbloqueo automático del smartphone después de una actualización OTA | Android

Motorola

Un futuro Moto E6 Play aparece en filtraciones

Android

Apple, Google y Amazon son las marcas más valiosas en el ránking Interbrand 2019