CARGANDO...
Log in and
comment
Nombre de usuario o e-mail
Password
Olvidó su contraseña?
O
Registres y
publique
Ya casi estamos listos! Defina un nombre de usuario y una contraseña.
Username
Email
Password
Senha
» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Los procesadores AMD también son vulnerables a Spectre

12 January 2018 0

Aunque AMD inicialmente dijo que los fallos Meltdown y Spectre no representaban ningún riesgo para sus procesadores, la compañía aún está implementando parches de seguridad para protegerlos de ser afectados por futuros exploits basados en Spectre.

El director de tecnología de la compañía, Mark Papermaster, informó a los usuarios sobre los pasos que está dando para proteger a sus procesadores en una publicación de blog, diciendo:

"Si bien creemos que las arquitecturas de procesador de AMD hacen que sea difícil explotar la variante 2, seguimos trabajando estrechamente con la industria en esta amenaza. Hemos definido pasos adicionales a través de una combinación de actualizaciones de microcódigo de procesador y parches de sistema operativo que pondremos a disposición de los clientes y socios de AMD para mitigar aún más la amenaza ".

AMD fue capaz de distanciarse de Meltdown y Spectre al principio porque, a diferencia de Intel, sus procesadores no son vulnerables a Meltdown. Sin embargo, la compañía y otros proveedores están preocupados por el impacto potencial de los exploits basados en la variante Specter 2 y están preparando actualizaciones de firmware en consecuencia.

Intel se encuentra actualmente en el proceso de parchar sus procesadores de los últimos cinco años y la compañía pretende parchar el 90 por ciento de ellos para el 15 de enero. AMD ha seguido su ejemplo y la compañía ahora está emitiendo actualizaciones de firmware para sus propios chips.

Los propietarios de Ryzen y EPYC recibirán actualizaciones de firmware esta semana, mientras que aquellos con chips AMD antiguos tendrán sus chips actualizados durante las próximas semanas. Ambos fabricantes de chips proporcionarán sus actualizaciones de firmware a los fabricantes de PC y será responsabilidad de los proveedores asegurarse de que sus clientes los reciban.

Sin embargo, AMD no ha confirmado ni negado si estas actualizaciones podrían afectar el rendimiento de sus chips o ralentizar los servidores que utilizan procesadores EPYC. La compañía también reveló que su arquitectura Radeon GPU no se vio afectada por ninguno de los fallos de seguridad.


0

Comentarios

Únase a nuestra comunidad » Los procesadores AMD también son vulnerables a Spectre

Ya se pueden descargar oficialmente las fotos y videos de Instagram

Android

Conoce todas las novedades del nuevo nivel gratuito de Spotify

New products

Se confirma carcasa de vidrio para el OnePlus 6 y nueva variante de color

Software

Estos son los cambios que vienen para Spotify en su versión gratuita