CARGANDO...
Log in and
comment
Nombre de usuario o e-mail
Password
Olvidó su contraseña?
O
Registres y
publique
Ya casi estamos listos! Defina un nombre de usuario y una contraseña.
Username
Email
Password
Senha
» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Tu smartphone te rastrea y escucha todo el tiempo

06 June 2018 0

Esa sospecha que tienes sobre que tu smartphone escucha lo que dices, es cierta y cada día tenemos más prueba de ello. Por ejemplo, un día te encuentras hablando sobre viajes con algún amigo y horas después en tu feed de Instagram encuentras publicidad de líneas aéreas o estadía en hoteles.

Esto significa que los teléfonos siempre están escuchando y para prueba sencilla, basta con recordar que hay dos asistentes de voz que nos han estado acompañando hace un par de años: Siri y Google Assistant.

Ahora, según los investigadores de seguridad, que nuestros aparatos móviles nos estén escuchando, no es nada anormal:

De vez en cuando, los fragmentos de audio vuelven a otras aplicaciones como los servidores de Facebook, pero no hay entendimiento oficial de cuáles son los desencadenantes. Ya sea en función del tiempo o la ubicación o el uso de ciertas funciones que ciertamente están extrayendo esos permisos de micrófono y usándolos periódicamente. Todos los aspectos interno de las aplicaciones, envían estos datos cifrados, por lo que es muy difícil definir el desencadenante exacto".

Y no solo eso, sino que el teléfono también puede estar rastreando tu ubicación por defecto. En los iPhone, para demostración, existe Lugares Significativos, que permite que el iDevice aprenda de lugares importantes para usted y así proporcionar información útil relacionada con Mapas, Calendario, Fotos, y más". Aunque los de Cupertino, eso sí, hacen hincapié en que están encriptados y no puede ser leídos.


0

Comentarios

Únase a nuestra comunidad » Tu smartphone te rastrea y escucha todo el tiempo
Security

Facebook suspende 200 aplicaciones con investigación pendiente

Ya se pueden descargar oficialmente las fotos y videos de Instagram

Android

Conoce todas las novedades del nuevo nivel gratuito de Spotify

New products

Se confirma carcasa de vidrio para el OnePlus 6 y nueva variante de color