CARGANDO...
Log in and
comment
Nombre de usuario o e-mail
Password
Olvidó su contraseña?
O
Registres y
publique
Ya casi estamos listos! Defina un nombre de usuario y una contraseña.
Username
Email
Password
Senha
» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Algunos dispositivos Android de gama baja vienen con malware en mercados emergentes

10 July 2018 0

La gente suele sospechar de los dispositivos Android más baratos y de fabricantes poco conocidos y en esta oportunidad, parece que tienen razón.

Esto porque el desarrollador de software Upstream Systems, realizó una investigación , luego de que su plataforma, Secure-D, utilizada por los operadores de redes móviles para evitar el fraude de transacciones en línea, detectó actividad inusual de dispositivos específicos, principalmente, en Brasil y Myanmar.

En Myanmar, el dispositivo se llama Smart 12 4G Super Star, mientras que en Brasil es el Multiláser MS50s. Es probable que ambos teléfonos tengan el mismo fabricante, pero los operadores los marcan de manera diferente.

La aplicación responsable de la actividad se llama com.rock.gota, pero para los usuarios que verifican sus aplicaciones instaladas, se muestra como "Actualización de software" o "atención móvil". Además, viene preinstalado y no puede ser desinstalado por los usuarios.

El malware intentaba conectarse a servidores en Singapur y de ahí se enviaban a Gmobi, un empresa china que proporciona una "plataforma publicitaria basada en el rendimiento" y otros servicios como Firmware-over-the-Air.

Cabe destacar que algunos fabricantes usan software de terceros para sus actualizaciones de firmware, en lugar de Google, lo que explica por qué el software llegó a los dispositivos.

Principalmente, incurría en las siguientes actividades maliciosas:

  • Recopilación y envío de información personal como correo electrónico, ubicación, GPS, detalles del dispositivo y otros.
  • Usar los datos móviles del usuario para acceder a los anuncios y generar visitas falsas. Esto genera ingresos para el propietario de la aplicación, sin que el anunciante realmente reciba lo que ha pagado.
  • Intentar transacciones y cargos fraudulentos en dispositivos prepagos

Por el momento, esta aplicación ha sido detectada en más de 8 países, todos los cuales consideraron mercados móviles emergentes. Muchos de los cuales carecen de regulaciones más estrictas.

Así que teniendo esto en cuenta, la recomendación es la de siempre: tener cuidado con aquellos software que se instalan en el teléfono inteligente.


0

Comentarios

Únase a nuestra comunidad » Algunos dispositivos Android de gama baja vienen con malware en mercados emergentes
Android

WhatsApp ya se puede descargar para tabletas desde la Play Store

Accessories

Así son las nuevas carcasas de colores de Apple para el iPhone Xs y Xs Max

Google

Google publica las primeras fotografías tomadas con la cámara del Pixel 3 y nos dice que es mejor que el iPhone Xs

Apple

El Apple Watch Series 4 es una evolución total