» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Google lanza extensión de Chrome que detecta los detalles de una cuenta robada

06 February 2019 0

Google está celebrando su Día de Internet Seguro con dos actualizaciones destinadas a proteger los datos del usuario, incluyendo sus nombres de usuarios y contraseñas.

Una de ellas es una extensión ordenada para la versión de escritorio de Chrome, mientras que la otra se llama Protección de cuentas cruzadas.

Así, tenemos que para mantener su nombre de usuario y su cuenta a salvo de piratas informáticos y otros ataques, Google ha recopilado un vocado masivo de 4 millones de credenciales comprometidas.

Cuando se instala la extensión llamada Password Checkup, se hace coincidir los datos que ha compartido con Google con los que escribió y se le informa si alguna de las entradas fue pirateada. Esto activará una advertencia automática y sugerirá cambiar su contraseña.

Con esto Google te avisará si las aplicaciones y sitios que han implementado la opción de inicio de sesión, si una cuenta fue o no secuestrada. También te dirá cuánto ocurrió.

Esta función, cabe destacar, se desarrolló con Adobe, el Grupo de trabajo de ingeniería de Internet y Open ID Foundation.



0

Comentarios

Google lanza extensión de Chrome que detecta los detalles de una cuenta robada
Haga un comentario...
Android

Coronavirus: las consecuencias en el sector de los ‘smartphones’

Android

En desarrollo el desbloqueo automático del smartphone después de una actualización OTA | Android

Motorola

Un futuro Moto E6 Play aparece en filtraciones

Android

Apple, Google y Amazon son las marcas más valiosas en el ránking Interbrand 2019