» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Facebook sigue espiando en algunas apps aunque no tengas cuenta de Facebook

06 March 2019 0

A principios de año, Privacy International realizó una encuesta en la que descubrió que muchas aplicaciones de Android comparten datos con Facebook tan pronto como se inician, independientemente del acceso o incluso de la presencia de una cuenta de Facebook en el dispositivo.

Investigaciones adicionales realizadas por terceros establecieron que el fenómeno se repite de manera sustancialmente igual en iOS . Específicamente probaron 34 aplicaciones populares, y dos tercios de ellas estaban involucradas en la práctica, incluyendo Spotify, Duolingo, KAYAK, Skyscanner, Yelp y más.

La asociación ha vuelto para verificar la situación después de unos meses (solo en Android): la conclusión es que aproximadamente dos tercios de las aplicaciones que originalmente participaron en la práctica , incluidos Spotify, Skyscanner y KAYAK, han dejado de compartir datos con Facebook , mientras que todavía hay siete, incluyendo Duolingo, Indeed y Yelp, que no han hecho ningún cambio.

Privacy International reconoce que su investigación ha conducido a cierto progreso en esta recopilación de datos sin el consentimiento del usuario, pero está claro que todavía hay mucho trabajo por hacer, no solo porque algunas aplicaciones perseveran, sino también porque es legítimo suponer que hay muchas otras que aún no se han descubierto. Han analizado algunas de las aplicaciones más populares, pero hay millones de ellas en Play Store y App Store.


0

Comentarios

Facebook sigue espiando en algunas apps aunque no tengas cuenta de Facebook
Haga un comentario...
Android

Coronavirus: las consecuencias en el sector de los ‘smartphones’

Android

En desarrollo el desbloqueo automático del smartphone después de una actualización OTA | Android

Motorola

Un futuro Moto E6 Play aparece en filtraciones

Android

Apple, Google y Amazon son las marcas más valiosas en el ránking Interbrand 2019