CARGANDO...
Log in and
comment
Nombre de usuario o e-mail
Password
Olvidó su contraseña?
O
Registres y
publique
Ya casi estamos listos! Defina un nombre de usuario y una contraseña.
Username
Email
Password
Senha
» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Mark Zuckerberg promete reconstruir Facebook en torno a la privacidad y la seguridad

07 March 2019 0

Acercarse a los términos de privacidad de Facebook, podría dejar de ser un oxímoron en el futuro , de acuerdo con lo que Mark Zuckerberg expresó en una reciente llamada a los inversores.

La idea del CEO de la compañía de Menlo Park fue resumida en un largo post compartido en la plataforma (que se puede encontrar en la fuente), en el que se expresa una especie de manifiesto para el Facebook del futuro .

Los escándalos de 2018 han representado un importante punto de inflexión para la compañía, que se ha vuelto cada vez menos confiable a los ojos de sus usuarios, por lo que es necesario un cambio de dirección claro que pueda dar una nueva fuerza a la relación ahora resquebrajada entre las redes sociales y su base.

En los últimos meses, Zuckerberg ha demostrado ser muy capaz de expresar tantas buenas intenciones , objetados por el continuo surgimiento de escándalos: incluso en las primeras semanas de 2019.

¿Será suficiente una nueva declaración de intenciones para tranquilizar a los usuarios e inversores? Probablemente no y ahora es necesario que el gigante azul pase de las palabras a hechos.

Para Zuckerberg, quien de inmediato declara que pocos tomarán en serio sus nuevos propósitos , estos hechos consisten en reconstruir literalmente Facebook con nuevos conceptos , centrándose en temas como la privacidad, el cifrado de extremo a extremo, menos contenido permanente, más seguridad y mayor control de los datos personales almacenados (este último punto podría realizarse pronto, al menos en parte ).


Virtualmente Zuckerberg ha resaltado todas las principales debilidades de Facebook, y para dar un ejemplo de la dirección en la que quiere tomar cita el modelo de WhatsApp . De hecho, la aplicación de mensajería es, ante todo, una plataforma de mensajería muy segura, en la que se han agregado cada vez más funciones sociales, como las Historias, sin alterar el enfoque principal.

El CEO de Facebook también se enfoca en otro concepto como la temporalidad del contenido . Este es un tema bastante controvertido, cuya interpretación positiva o negativa puede variar mucho desde el punto de vista. Para Zuckerberg el objetivo es ofrecer plataformas en las que los contenidos sean lo más temporales posible. Esto podría ser bueno en algunos casos, como el de las Historias, basado en este concepto, pero abre la puerta al escenario de una plataforma sin pasado, en la que Cada mensaje reportado es efímero y se vuelve difícil reconstruir lo que se ha dicho anteriormente.

Ahora bien, esto se puede considerar un mal menor si se aplica a usuarios generales, pero dado el papel cada vez más activo de Facebook en el campo de la política y la información , apoyar el concepto de temporalidad de contenido allana el camino para el mundo de las noticias falsas. Muy difícil de verificar lo que es verdadero o falso. Zuckerberg habla explícitamente de "mensajes pasados ​​que pueden atormentarnos en el futuro ", pero a veces son necesarios para verificar la consistencia y confiabilidad de un mensaje actual .


0

Comentarios

Únase a nuestra comunidad » Mark Zuckerberg promete reconstruir Facebook en torno a la privacidad y la seguridad
New products

ZTE lanza al Axon 10 Pro 5G y al Blade V10: un tope de gama y rango medio

Samsung

Oficiales los Samsung Galaxy A30 y A50: gama media con pantallas de 6.4 pulgadas

New products

Xperia L3: gama de entrada con pantalla de relación 18:9

New products

El rango medio se renueva con los Xperia 10 y 10 Plus: pantallas muy altas