» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

DJI podría estar en la mira de EE UU, los drones bajo acusa

21 May 2019 0

La dura batalla comercial entre Estados Unidos y China pronto podría anotarse otra víctima después de Huawei. En primer lugar han sido los teléfonos inteligentes, ahora toca a los drones (chinos) verse amenazados y en vía de inminente despegue del suelo estadounidense. Todo debido a que el Departamento de Seguridad Nacional de los EE.UU. cree que el gobierno de Beijing podría estar usándolos para espiarlos, desde el cielo.

Como se describe en la documentación adquirida por CNN, los drones "contienen componentes que pueden comprometer datos y compartir información en un servidor".

El gobierno de los Estados Unidos tiene una gran preocupación por cualquier producto tecnológico que lleve datos estadounidenses hacia el territorio de un estado autoritario en el que sus servicios de inteligencia tengan acceso ilimitado a estos datos o que abusen de ellos.


Estas inquietudes se aplican a ciertos dispositivos fabricados en China (sistemas aéreos no tripulados) con capacidad para recopilar y transferir datos potencialmente reveladores sobre sus operaciones y sobre los individuos y entidades que las administran, dado que China impone obligaciones estrictas a sus ciudadanos en apoyo de actividades de inteligencia nacional.

Se recomienda a los usuarios de drones que tomen todas las precauciones posibles para evitar que sus dispositivos recopilen datos confidenciales, considerando la opción de limitar el acceso a las redes.

La documentación relacionada al bloqueo comercial con Huawei, no hace referencia a ninguna compañía en específico, aunque de inmediato se puede pensar en DJI, que es el líder indiscutible del mercado de drones (3 de cada 4 drones utilizados en Estados Unidos son DJI) y, casualmente, tiene su sede en Shenzhen. Ya en el pasado, las fuerzas militares de EE. UU. Habían acusado a la compañía de compartir datos confidenciales con el gobierno chino.

Aunque no ha sido llamada en causa, DJI emitió una declaración que explica que los usuarios tienen el máximo control sobre las formas en que recopilan y transmiten los datos, y también es posible desactivar todas aquellas funciones que, de acuerdo con el DHS, socava la seguridad del país:

La seguridad está al centro de todo lo que hacemos, y la seguridad de nuestra tecnología ha sido verificada de forma independiente por el gobierno de los EE. UU. Y las principales empresas americanas.


0

Comentarios

DJI podría estar en la mira de EE UU, los drones bajo acusa
Haga un comentario...
Apple

iOS 13 presentado oficialmente: modo oscuro, teclado deslizable y mapas renovados

New products

ZTE lanza al Axon 10 Pro 5G y al Blade V10: un tope de gama y rango medio

Samsung

Oficiales los Samsung Galaxy A30 y A50: gama media con pantallas de 6.4 pulgadas

New products

Xperia L3: gama de entrada con pantalla de relación 18:9