» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Aplicación de investigación prohibida de Facebook recopiló datos sobre casi 200 mil usuarios

13 June 2019 0

Finalmente hemos conocido la cantidad de usuarios afectados por la aplicación de investigación de mercado de Facebook que pagaba a los usuarios hasta 20 dólares por mes para que los sitios de redes sociales pudiera acceder a la forma en que se ussaban sus teléfonos.

Esta aplicación llamó la atención a principios de año, después de que Apple impidiera que Facebook la ofreciera a usuarios de iPhone. ¿El resultado? 187 mil usuarios afectados, según confirmación de la propia red social a los legisladores.

El problema es que ahora Facebook ha lanzado otra nueva aplicación de investigación, conocida como Study From Facebook. Está disponible solo en Android y para usuarios mayores de 18 años o más en los Estados Unidos e India.

Esta analizará qué aplicaciones están en el teléfono, cuánto tiempo pasas en ellas, en tu país y en qué tipo de redes estás. Los usuarios que se registran recibirán un pago por compartir esta información y pueden retirarse en cualquier momento.

Sin embargo, el senador de EE.UU, Richard Blumenthal, expresó su preocupación:

Después de que su aplicación anterior fue correctamente eliminada y bloqueada para operar, Facebook se movió más rápidamente para reintroducir un producto de investigación de mercado que para proteger la privacidad del consumidor o resolver el abuso significativo de su plataforma. En un momento en que la compañía está bajo investigación por sus prácticas de datos y acciones competitivas, la aplicación de estudio de Facebook es, en el mejor de los casos, sorda y mañl considerada".


0

Comentarios

Aplicación de investigación prohibida de Facebook recopiló datos sobre casi 200 mil usuarios
Haga un comentario...
Samsung

El Galaxy A30s se filtra con cámaras traseras triples y más novedades

Market

La Nintendo Switch no para de vender

Software

El campeón adolescente "Fortnite" ganó más que Tiger Woods en el Masters

Samsung

Así luciría el Galaxy Note 10 en color rosa