» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Aplicación de investigación prohibida de Facebook recopiló datos sobre casi 200 mil usuarios

13 June 2019 0

Finalmente hemos conocido la cantidad de usuarios afectados por la aplicación de investigación de mercado de Facebook que pagaba a los usuarios hasta 20 dólares por mes para que los sitios de redes sociales pudiera acceder a la forma en que se ussaban sus teléfonos.

Esta aplicación llamó la atención a principios de año, después de que Apple impidiera que Facebook la ofreciera a usuarios de iPhone. ¿El resultado? 187 mil usuarios afectados, según confirmación de la propia red social a los legisladores.

El problema es que ahora Facebook ha lanzado otra nueva aplicación de investigación, conocida como Study From Facebook. Está disponible solo en Android y para usuarios mayores de 18 años o más en los Estados Unidos e India.

Esta analizará qué aplicaciones están en el teléfono, cuánto tiempo pasas en ellas, en tu país y en qué tipo de redes estás. Los usuarios que se registran recibirán un pago por compartir esta información y pueden retirarse en cualquier momento.

Sin embargo, el senador de EE.UU, Richard Blumenthal, expresó su preocupación:

Después de que su aplicación anterior fue correctamente eliminada y bloqueada para operar, Facebook se movió más rápidamente para reintroducir un producto de investigación de mercado que para proteger la privacidad del consumidor o resolver el abuso significativo de su plataforma. En un momento en que la compañía está bajo investigación por sus prácticas de datos y acciones competitivas, la aplicación de estudio de Facebook es, en el mejor de los casos, sorda y mañl considerada".


0

Comentarios

Aplicación de investigación prohibida de Facebook recopiló datos sobre casi 200 mil usuarios
Haga un comentario...
Apple

iOS 13 presentado oficialmente: modo oscuro, teclado deslizable y mapas renovados

Security

DJI podría estar en la mira de EE UU, los drones bajo acusa

New products

ZTE lanza al Axon 10 Pro 5G y al Blade V10: un tope de gama y rango medio

Samsung

Oficiales los Samsung Galaxy A30 y A50: gama media con pantallas de 6.4 pulgadas