» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Usuarios Android pueden iniciar sesión en algunos servicios de Google con la huella dactilar

12 August 2019 0

Google está avanzando para que las contraseñas cada día tengan menos protagonismo en nuestras vidas digitales, por eso ahora está introduciendo una nueva características que hará posible que los usuarios de Android usen el sensor de huellas dactilares o el código de bloqueo PIN del teléfono, en lugar de una contraseña común, para iniciar sesión en uno de los servicios de la compañía.

Este sistema de autenticación biométrica en línea está disponible desde ahora en Chrome para Android. Y para usar la función, debes visitar el navegador de contraseñas en línea de la compañía, accesible a través de passwords.google.com. Una vez aquí, Chrome te pedirá que autentiques tu identidad, utilizando el sensor huellas digitales de su smartphone.

Eso sí, en este lanzamiento, la función solo está disponible en teléfonos Android seleccionados, pero en una publicación a The Verge, Google dijo que sus planes son implementar la autenticación biométrica en línea para todos los teléfonos inteligentes con Android 7.0 o superior en los próximos días.

Es decir, el límite es Android Nougat, ya que esta construido en un marco FIDO2. Con 7.0 y superior, todos los dispositivos Android tienen certificación FIDO2, el mismo marco permite que los dispositivos Android funcionen como una clave de seguridad física.

La clave es que esta nueva característica es mucho más segura que una contraseña. Las credenciales se almacenan en el dispositivo y no existe la amenaza de que las personas reutilicen la misma contraseña en múltiples servicios web diferentes.



0

Comentarios

Usuarios Android pueden iniciar sesión en algunos servicios de Google con la huella dactilar
Haga un comentario...
New products

Ulefone Armor X3 un video hands-on resalta sus características

Software

Huawei lanzará un teléfono inteligente con HongMeng OS a fines de 2019

Accessories

El Galaxy Watch Active 2 es oficial: LTE, bisel táctil, sensor ECG y más

Software

Google Assistant puede leer respuestas de texto de WhatsApp y Telegram