» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Facebook pagó para transcribir los audios de la app Facebook Messenger

13 August 2019 0

Facebook no puede dejar de salir de la polémica de la privacidad y acaba de reconocer que ha escuchado conversaciones de messenger. Sí, tus y nuestras conversaciones.

Específicamente, un informe revela que Facebook contrató a una empresa externa para escuchar y transcribir los chats de voz grabados de Messenger, aunque la compañía dijo que recientemente detuvo el programa.

Citando fuentes familiarizadas, Bloomberg revela que Facebook suministró fragmentos de audio anónimos de su app Messenger a terceros, siendo transcritos por cientos de estos.

Los empleados de empresas como TaskUs escucharon conversaciones privadas, según los informes, aunque los contratistas no estaban al tanto del origen de las grabaciones.

Esto habría estado diseñado para ajustar los algoritmos de inteligencia artificial de Facebook. Sin embargo, en un comunicado reciente, Facebook explicó que:

Al igual que Apple y Google, detuvimos la revisión humana del audio hace más de una semana".

Cabe recordar que el mes pasado, tanto Apple como Google y Amazon fueron criticados por recopilar grabaciones de audio de usuarios que interactúan con los respectivos asistentes virtuales de las empresas.

En respuesta al escrutinio público, las compañías cesaron temporalmente dicha actividad y ofrecieron a los usuarios la posibilidad de optar por no participar.


0

Comentarios

Facebook pagó para transcribir los audios de la app Facebook Messenger
Haga un comentario...
Motorola

Un futuro Moto E6 Play aparece en filtraciones

Android

Apple, Google y Amazon son las marcas más valiosas en el ránking Interbrand 2019

Android

Falla de huella dactilar de los Galaxy S10 y Note 10, se solucionará con actualización de software

New products

Huawei Enjoy 10 es mostrado por Evleaks con cámara frontal en la pantalla