» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Google propone nuevos estándares de privacidad para proteger los datos de navegación web

22 August 2019 0

Google está intensificando sus esfuerzos para limitar las huellas digitales en la web y proteger su privacidad mientras mantiene intacto su negocio publicitario.

Para eso el gigante de internet está desarrollando un conjunto de estándares abiertos, apodado el "Sandbox de privacidad", que permitiría anuncios personalizados sin requerir que divulgue datos de identificación individual.

Las propuestas se centrarían principalmente en la fortaleza de los números: los anunciantes no pueden identificarlo si sus datos forman parte de un grupo más grande.

Por ejemplo, está buscando implementar un "presupuesto de privacidad" que solo permita a los sitios realizar solicitudes de datos solo mientras un usuario pertenezca a un grupo lo suficientemente grande, después de eso quedarán bloqueados.

Google y Apple también están explorando cómo realizar un seguimiento de las conversiones de anuncios (los clics que generan ventas), sin permitir el seguimiento entre sitios.

Se espera que los métodos para prevenir el fraude publicitario también puedan beneficiarse de lo sistemas orientados a la privacidad, como el potencial estándar PrivacyPass de CloudFlare.

Ahora, evidentemente, al igual que con otros estándares abiertos, Privacy Sandbox, solo será efectivo si hay una aceptación razonable, pero no debería ser tan difícil considerando que la privacidad es una preocupación creciente de las empresas.


0

Comentarios

Google propone nuevos estándares de privacidad para proteger los datos de navegación web
Haga un comentario...
Apple

iPhone SE vs iPhone 8: iguales por dentro, cambia la cámara

Android

Coronavirus: las consecuencias en el sector de los ‘smartphones’

Android

En desarrollo el desbloqueo automático del smartphone después de una actualización OTA | Android

Motorola

Un futuro Moto E6 Play aparece en filtraciones