» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Google está investigando la estafa de Gmail y Calendar que pueden robar tu dinero

09 September 2019 0

En junio pasado se supo que Gmail y Google Calendar tenían una vulnerabilidad que podía ser utilizada por los hackers. Específicamente, se trata de una función predeterminada que les permite agregar invitaciones a la agenda de un usuario del calendario a través de Gmail, pero creando eventos falsos como transferencias electrónicas.

La descripción del evento indicaba que faltaba una información importante, como el número de PIN del propietario de la cuenta bancaria. Aparecía una notificación de la app Calendario en el teléfono y cuando se tocaba, se vinculaba a un formulario de aspecto oficial donde se completaba con el número PIN y se enviaba al estafador.

Otra variación de la estafa tenía que ver con un mensaje a través de Calendario en el que se le informaba al usuario que había ganado un concurso y necesitaba entregar su número de seguro social, todo con el fin de hacer que este tocase el enlace que permitiese llenar los datos.

Pero finalmente Google se dio cuenta del esquema y recientemente publicó una explicación en la página de ayuda de Calendario:

Somos conscientes del spam que se produce en Calendar y estamos trabajando diligentemente para resolver este problema. Publicaremos actualizaciones de este hilo a medida que estén disponibles. Aprenda cómo informar y eliminar el spam. Gracias por su paciencia", indicaron.

Ahora, hay que convenir que se trata de algo más grave que un simple spam, sino que de una amenaza de seguridad real. Google, por su parte, advierte a los usuarios que no respondan a las invitaciones a eventos desde su teléfono.

Hay otra manera y es cambiar la configuración en Google Calendar para evitar que esto suceda. Se debe ir la Configuración y en Evento, cambiar "Agregar invitaciones automáticamente" a "No, solo muestre las invitaciones a las que he respondido". También hay que evitar que Gmail agregue eventos automáticamente en la aplicación Calendario, desmarcando la casilla "Agregar automáticamente", debajo del encabezado "Eventos de Gmail".



0

Comentarios

Google está investigando la estafa de Gmail y Calendar que pueden robar tu dinero
Haga un comentario...
Events

Vivo Nex 3 5G: TENAA y Geekbench confirman las características técnicas

Events

Sigue con nosotros el streaming de los nuevos iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max

New products

Realme XT es el primer smartphone con fotocámara de 64MP

New products

Ulefone Armor X3 un video hands-on resalta sus características