
24 September 2019
La situación delicada por la que esta pasando Huawei no ha sido motivo para detenerse, al contrario, con una presentación anticipada, respecto a la del año pasado, en la mañana de hoy jueves Huawei ha presentado sus nuevos top de gama Mate 30 y Mate 30 Pro, potentes, refinados y estrenando los nuevos chips Kirin 990 con módem 5G (opcional - el Balong 5000) integrado y con soporte pleno para red de quinta generación en la variante Mate 30 Pro 5G.
Mate 30 Pro lleva encima un gran legado: el Mate 20 Pro, uno de los smartphones más populares de Huawei. El recién llegado es más extremo, se puede ver desde que se enciende la pantalla OLED FHD + de 6.53 pulgadas, que Huawei llama "Horizon", para recordar la curvatura del panel que en unos pocos milímetros dibuja una estrecha curva de 88 grados .
Presente el notch, no a forma de gota como se esperaba siguiendo la linea del P30 y P30 Pro, estéticamente resulta fuera de tono en función del diseño, que tiene la parte anterior en vidrio. Precisamente, por ser de vidrio no tiene la clásica cápsula audio, aquí la salida de sonido está encomendada por completo a la tecnología Acoustic Display vista en P30 Pro. Los bordes laterales están casi desvanecidos por la prolongada curva y en ambos lados se encuentra una área sensible llamada "side-touch" que sustituye los botones físicos para el volumen y se activan con un doble toque.
Se prevé una gran autonomía gracias a los 5000 mAh, de hecho Huawei es una de las pocas productoras que logra conjugar software y hardware de alto nivel y ofrecer una durabilidad record. Un enriquecido reparto fotográfico completa esta gran promesa, incluye funciones como llamada SuperSensing Cine Camera, que utiliza un extremo sistema doble -un sensor de imagen principal de "Cámara Cine" de 1/1.54 pulgadas que llega hasta un ISO 512000 y un "SuperSensing" de 1/1.7 que llega a ISO 409600.
La Cine Camera trae otras funciones como Super Slow Motion hasta el valor inédito de 7680 fps a 720p, o a 1920 fps a la misma resolución y 960 fps a 1080p (como el Sony Xperia de última generación, único hasta ahora en ofrecerlo en FHD). En cambio, los videos normales se pueden grabar hasta 4K a 60 fps.
Respecto al Pro, Mate 30 conserva lineamentos tradicionales, vidrio frontal y notch redimensionado. Tiene un display de 6.62 pulgadas, OLED FullView con resolución de 2340x1080 pixel, DCI-P3 HDR. El hardware monta siempre un Kirin 990, se reduce la capacidad de la batería a 4200 mAh con soporte a recarga rapida -40W con cable y 24W wireless-, cuenta con certificación (IP53).
La nueva serie Mate 30 estará disponible en diferentes colores y materiales: Emerald Green, space Silver, Cosmic Purple y Black, con dos noveles Forest Green y Orange hechos de piel vegana.
Comentarios