» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Coronavirus: las consecuencias en el sector de los ‘smartphones’

12 February 2020 1

Coronavirus y MWC quizás son las dos palabras más populares en los últimos días, y no solo en el sector tecnológico. La primera está relacionada con la grave emergencia de salud que está afectando a todo el mundo, la segunda se refiere a las deserciones que se multiplican entre los participantes del aclamado evento, como medida para salvaguardar la salud de los empleados. GSMA se reunirá para tomar una decisión definitiva y cuya respuesta será revelada solo el viernes.

Mientras tanto, el sector de los ‘smartphones’ es el más afectado en relación a otros sectores, por ejemplo, la producción de iPhone por Foxconn ha iniciado un traslado parcial hacia las fábricas en India para diversificar el riesgo y evitar interrupciones completas, y hemos visto como Oppo, y otras marcas importantes, están experimentando retrasos en los envíos a pesar de que las condiciones del mercado son más que positivas. En resumidas cuentas, el coronavirus está comenzando a poner de rodillas a toda la industria, y los estudios realizados por expertos de las principales compañías de análisis también lo confirman.

Los daños materiales

¿Por qué el coronavirus afecta particularmente al sector de los teléfonos inteligentes? TrendForce identifica tres razones:

  • Es una industria intensiva en mano de obra
  • La producción debía reiniciar el día 10, pero se detuvo nuevamente a pesar de los controles especiales
  • Mayor ralentización demanda de teléfonos inteligentes

Lo que significa que en el primer trimestre de 2020 se espera una caída drástica de envíos del 12% en comparación con el primer trimestre de 2019:

  • -12% anual en el primer trimestre de 2020
  • 275 millones de unidades enviadas ( 307 millones en el primer trimestre de 2019 según las estimaciones de TrendForce )
  • Y para empeorar esta en dudas la disponibilidad de algunos componentes, incluidos los módulos fotográficos.
Situación de las empresas

Samsung

Su producción se encuentra principalmente en Vietnam, pero varios componentes provienen desde China. Por esta razón, se espera una caída moderada: 71.5 millones de unidades en el primer trimestre de 2020 (-3% en comparación con las previsiones previas al virus).

Huawei

La prohibición impuesta por Trump no ha complicado bastante la labor de esta empresa, que ahora con el coronoavirus encuentra dificultades incluso en su propia casa. L'Entity List provoca un calo generalizado en los mercados internacionales, y ahora la infección bloquea el negocio al interno. Se espera una distribución de 42,5 millones de unidades, (-15% en comparación con las previsiones anteriores).

Apple

¿Qué consecuencias tendrá en el próximo iPhone SE 2 ? Por el momento se habla de un -10% en comparación a la crisis anterior, es decir, 4,5 millones de iPhones menos (41,5 millones).

Xiaomi

La marca china se basa principalmente en las ventas ‘onlíne’, lo que reduce los riesgos de una crisis en comparación con la competencia Oppo y Vivo. No obstante, se espera una caída de 10 puntos porcentuales en relación a las estimaciones anteriores, para un total de 2,47 millones de ‘smartphones’ en el trimestre (datos similares a los del primer trimestre de 2019).

Oppo, Vivo

2,4 millones y 1,7 millones de unidades, que en comparación con los datos anteriores se traduce en (-14 y -15% respectivamente). La "culpa" podría recaer en la gran distribución 'offline' de estas dos importantes marcas, especialmente en China.

¿Qué pasará en el segundo trimestre del año? Establecido el cierre negativo del Q1, el Q2 podría depender de la posible solución de la crisis, así como de la situación de los almacenes donde se encuentran los ‘devices’ y componentes. TrendForce es optimista: la demanda de teléfonos solo será pospuesta. ¿Será cierto?


1

Comentarios

Coronavirus: las consecuencias en el sector de los ‘smartphones’
Haga un comentario...
Jean_Carlos

¿Necesita un préstamo urgente para financiar su negocio o para algún propósito? somos prestamistas de préstamos certificados y legítimos y con licencia internacional Ofrecemos préstamos a empresas, empresas y particulares a una tasa de interés asequible del 3%, puede ser un préstamo a corto o largo plazo o incluso si tiene un crédito deficiente, procesaremos su préstamo tan pronto como recibamos su solicitud. Somos una institución financiera independiente. {Creditplusfinance11@gmail.com o Whatsapp +16234044993} Hemos construido una excelente reputación a lo largo de los años al proporcionar varios tipos de préstamos a miles de nuestros clientes. Ofrecemos servicios de préstamos garantizados de cualquier monto a ciudadanos y no ciudadanos. Ofrecemos préstamos personales fáciles, préstamos comerciales / comerciales, préstamos para automóviles, leasing / financiamiento de equipos, préstamos para consolidación de deudas, préstamos para viviendas, etc. para todos los ciudadanos y no ciudadanos con Un historial de crédito bueno o malo. Si necesita nuestra ayuda, envíenos un correo electrónico Creditplusfinance11@gmail.com o Whatsapp +16234044993

Android

En desarrollo el desbloqueo automático del smartphone después de una actualización OTA | Android

Motorola

Un futuro Moto E6 Play aparece en filtraciones

Android

Apple, Google y Amazon son las marcas más valiosas en el ránking Interbrand 2019

Android

Falla de huella dactilar de los Galaxy S10 y Note 10, se solucionará con actualización de software