
29 April 2020
La versión 2020 del iPhone SE llega al mercado el día de hoy, pero, a pesar de haberse formalizado hace algún tiempo, hay muchas dudas sobre los componentes utilizados por Apple para su nuevo dispositivo compacto.
En realidad, el nuevo SE no es más que una versión actualizada y mejorada del iPhone 8 del 2017 del cual hereda varios componentes, y a la pregunta; ¿Qué tienen en común estos dos teléfonos inteligentes? El video de un primer teardown intenta responderla comparando ambos dispositivos.
El video, que pueden encontrar justo debajo (activa los subtítulos en español), destaca los aspectos en común entre iPhone SE y el iPhone 8, por ejemplo, la disposición de las antenas, la forma de la tarjeta madre, el módulo Taptic Engine, el altavoz principal y la cámara frontal.
Todos estos elementos son prácticamente idénticos entre sí, e incluso es posible intercambiar la tarjeta madre entre los dos teléfonos sin encontrar incompatibilidad alguna (al menos en los componentes mencionados). Sin embargo, parece que Apple ha introducido algunas diferencias en dos sectores: en de batería y en el fotográfico (en referencia al módulo posterior principal).
En cuanto a la batería (la capacidad sigue siendo de 1821 mAh), podemos ver cómo el iPhone SE adopta un conector similar al que se encuentra en el iPhone 11; por tanto, no es posible usar el del iPhone 8 en el nuevo modelo, incluso cuando se trata de la misma batería. Aún más interesante es el hecho de que la cámara principal del iPhone SE es diferente, lo que indica que probablemente el módulo de 12 MegaPixel del SE ha sido actualizado.
Coronavirus: las consecuencias en el sector de los ‘smartphones’
En desarrollo el desbloqueo automático del smartphone después de una actualización OTA | Android
Un futuro Moto E6 Play aparece en filtraciones
Apple, Google y Amazon son las marcas más valiosas en el ránking Interbrand 2019
Comentarios