» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Problema del sensor dactilar en los Galaxy S10 y Note 10, podría ser más grave de lo que parece

21 October 2019 0

Desde la semana pasada que hemos venido conociendo un fallo importante de seguridad del sensor de huella dactilar ultrasónicos de los Galaxy Note 10 y Galaxy S10.

De hecho Samsung emitió una declaración oficial en la que confirmó que "ciertos protectores de pantalla de silicona" estaban causando el problema y que los usuarios deberían dejar de usarlos, para volver a registrar sus huellas digitales sin ellos.

Pero en un nuevo reporte revela que el problema podría ser más serio, un usuario del Galaxy Note 10 logró engañar al escáner de huellas dactilares, colocando un recorte de TPU sobre él, lo que demuestra la vulnerabilidad no solo está relacionada con las huellas digitales que se registraron con un protector de pantalla, y así se puede ver en el video a continuación:

El mismo proceso se realiza varias veces con diferentes dedos y cada vez que se imite el escáner. También hay que destacar que la prueba se realizó con la variante Exynos del Galaxy Note 10, y aún no se ha visto si los modelos Snapdragon también tienen el mismo problema.

Como sea, lo cierto es que Samsung prometió que durante esta semana llegará la solución para este bug, con la liberación de una actualización. Así que nos mantendremos a la espera.

(Actualizado el 20 March 2020 @ 09:25)

0

Comentarios

Problema del sensor dactilar en los Galaxy S10 y Note 10, podría ser más grave de lo que parece
Haga un comentario...
Apple

iPhone SE vs iPhone 8: iguales por dentro, cambia la cámara

Android

Coronavirus: las consecuencias en el sector de los ‘smartphones’

Android

En desarrollo el desbloqueo automático del smartphone después de una actualización OTA | Android

Motorola

Un futuro Moto E6 Play aparece en filtraciones