» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Venta de smartphones crece por primera vez en dos años

31 October 2019 0

Las ventas de teléfonos inteligentes se han estancado durante los últimos dos años a medida que las personas se cansan de actualizar con constantemente sus dispositivos y se esfuerza por conservarlos por más tiempo.

Sin embargo, luego de este ciclo de estancamiento, el proceso de actualización sigue de forma paulatina y, de hecho, un nuevo informe de la compañía de análisis de datos Strategy Analytics, muestra que los envíos mundiales de teléfonos inteligentes crecieron un 2% este trimestre en comparación al año pasado.

Las ventas crecieron de 359.8 millones de unidades vendidas en todo el mundo en el tercer trimestre de 2018, a 366.3 millones de unidades en el tercer trimestre de 2019.

Según Linda Sui, directora de Strategy Analytics, expresa que este crecimiento podría deberse a la fuerte competencia que baja los precios y a los clientes que optan por pantallas más grandes y conectividad 5G.

El crecimiento de este trimestre fue impulsado principalmente por Samsung y Huawei, con un aumento de las ventas de Samsung del 8% en comparación con el año pasado y las ventas de Huawei un 29% en el mismo periodo.

En el caso de Apple, las ventas en realidad cayeron 3% en el último año. Sin embargo, Strategy Analytics cree que Apple ha comenzado a estabilizarse gracias a los precios más económicos del iPhone 11 y al aumento de la demanda en Asia y Estados Unidos.

Xiaomi también ha realizado ventas significativas en China e India, así como Oppo, que se expande por China a Europa occidental.


0

Comentarios

Venta de smartphones crece por primera vez en dos años
Haga un comentario...
Apple

iPhone SE vs iPhone 8: iguales por dentro, cambia la cámara

Android

Coronavirus: las consecuencias en el sector de los ‘smartphones’

Android

En desarrollo el desbloqueo automático del smartphone después de una actualización OTA | Android

Motorola

Un futuro Moto E6 Play aparece en filtraciones