» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Muy próximamente en EE.UU. se otorgarían licencias para empresas que desean comerciar con Huawei

04 November 2019 0

Desde mayo de este año Huawei ha estado en la lista negra de entidades de Estados Unidos, negando que compañías del país intercambiaran hardware y software con ellos.

Luego de un gran revuelvo y hasta peticiones de las mismas empresas del mercado norteamericano, en julio el Departamento de Comercio de Estados Unidos, anunció los planes de comenzar a emitir licencias especiales a las compañías locales que quisiesen mantener lazos comerciales con Huawei. Eso sí, estas solo serían para componentes que no representaran una amenaza para la seguridad del país.

Hoy, en nuevas informaciones, el Secretario de Comercio, Wilbur Ross, confirmó que el recuento de solicitudes ahora se ha duplicado a 260 y que las licencias se permitirán muy pronto. Este mismo indicó que las solicitudes están en revisión, aunque no todas tendrán luz verde.

Con la lista de entidades hay una presunción de negación. Entonces, lo más seguro para estas compañías, sería asumir la negación, aunque obviamente aprobaremos bastante de ellas".

Cabe destacar que de estas 260 empresas que presentaron la petición, la más importante es Google. No está demás recordar que los Huawei Mate 30, por ejemplo, no cuentan con sus servicios.

Por ahora no hay un marco concreto para saber cuándo entrarán en acción estas licencias, pero sí se sabe que Estados Unidos y China están cerca de llegar a un acuerdo comercial aunque en un nivel mínimo.


0

Comentarios

Muy próximamente en EE.UU. se otorgarían licencias para empresas que desean comerciar con Huawei
Haga un comentario...
Motorola

Un futuro Moto E6 Play aparece en filtraciones

Android

Apple, Google y Amazon son las marcas más valiosas en el ránking Interbrand 2019

Android

Falla de huella dactilar de los Galaxy S10 y Note 10, se solucionará con actualización de software

New products

Huawei Enjoy 10 es mostrado por Evleaks con cámara frontal en la pantalla