» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Google lanzó la aplicación Defence Alliance para frenar a las apps maliciosas de Android

07 November 2019 0

Una de las mayores falencias de la Play Store de Google para Android, es que además de contar con millones de aplicaciones útiles, también tiene agujeros que permiten la existencia de apps maliciosas, con malware y adware nocivos para los dispositivos y sus usuarios.

Ahora, como parte de la cruzada de Google en contra de las aplicaciones peligrosas, la compañía ha establecido una asociación con las empresas de seguridad ESET, Lookout y Zimperium, a raíz de la cual ha nacido la app Defense Alliance, cuyo objetivo es "trabajar para detener las aplicaciones malas antes de que lleguen a los dispositivos de los usuarios".

Esto se logrará al verificar las nuevas aplicaciones que están en cola para su publicación en Play Store y así arrancar las que son peligrosas.

Google está integrando los sistemas de escaneo de cada grupo de seguridad en su sistema de detección Play Protect, que escanea las aplicaciones en busca de malware y otras amenazas.

Las compañías asociadas también analizarán los datos sobre las amenazas de la aplicación para que pueden detener la mayor parte antes de que se publiquen.

Según la gigante de las búsquedas, utilizarán sistemas combinados de aprendizaje automático y análisis estático y dinámico para detectar estas apps sospechosas.

Finalmente, cabe recordar que el investigador de malware, Lukas Stefanko, lanzó un informe reciente en el que se indica que hay 172 apps dañinas en la Play Store, con más de 335 millones de instalaciones combinadas, incluyendo apps con adware oculto, stalkware, estafas de suscripción y troyanos bancarios.



0

Comentarios

Google lanzó la aplicación Defence Alliance para frenar a las apps maliciosas de Android
Haga un comentario...
Android

Coronavirus: las consecuencias en el sector de los ‘smartphones’

Android

En desarrollo el desbloqueo automático del smartphone después de una actualización OTA | Android

Motorola

Un futuro Moto E6 Play aparece en filtraciones

Android

Apple, Google y Amazon son las marcas más valiosas en el ránking Interbrand 2019