» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

La FCC prohíbe a los operadores comprar equipos Huawei y ZTE con subsidios

22 November 2019 0

La FCC está cumpliendo con su promesa de mantener la tecnología china fuera de ñas redes inalámbricas estadounidenses. Esto porque los comisionados aprobaron por unanimidad una orden que prohíbe que cualquier operador que reciba subsidios del Fondo de Servicio Universal, use ese dinero para comprar equipos de compañías consideradas como "amenaza de seguridad nacional" y, pro supuesto, Huawei y ZTE son parte de la lista.

Argumentaron que las empresas chinas están legalmente obligadas a ayudar con el espionaje y que los fondos públicos no deberían usarse para "poner en peligro la seguridad nacional", con compañías que podrían verse obligadas a instalar puertas traseras de vigilancia o propagar malware.

Por ahora, eso sí, no ha habido evidencia pública de que Huawei o ZTE espíen en las redes estadounidenses, pero eso no le importó a la FCC, ya que se trata de una amenaza potencial.

Al mismo tiempo la FCC presentó oficialmente una propuesta que requeriría que los destinatarios del USF, quiten y reemplacen los equipos de las compañías consideradas riesgos de seguridad. También está pidiendo información sobre cómo pagaría los reemplazos, y tiene la intención de estudiar qué tan costoso sería sacar el equipo chino de la infraestructura existente.


0

Comentarios

La FCC prohíbe a los operadores comprar equipos Huawei y ZTE con subsidios
Haga un comentario...
Android

Coronavirus: las consecuencias en el sector de los ‘smartphones’

Android

En desarrollo el desbloqueo automático del smartphone después de una actualización OTA | Android

Motorola

Un futuro Moto E6 Play aparece en filtraciones

Android

Apple, Google y Amazon son las marcas más valiosas en el ránking Interbrand 2019