» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

1.2 mil millones de datos de usuarios de Facebook y Twitter han sido comprometidos

26 November 2019 0

Todo parece indicar que algunos hackers habrían utilizado la función “iniciar sesión con” y una falla de Android, para acceder a los datos de Facebook y Twitter de los usuarios.

Es más, la propia red social del pajarito azul afirma que la información de millones de personas han sido expuestas debido a aplicaciones fraudulentas de terceros.

Entre estos datos encontramos nombres, apodos, correos electrónicos y, por supuesto, tweets. La misma observación han hecho desde el lado de Facebook.

Por ahora la falla es solo en el sistema operativo Android y los desarrolladores utilizando el SDK de una compañía conocida como OneAudience, para crear apps que roban datos.

El mecanismo es el ya conocido: reciben una invitación para conectarse con las credenciales de otras plataformas, en este caso Twitter y Facebook, para evitarles crear una cuenta nueva.

Esta es una práctica común en muchos servicios digitales, pero ahora, gracias a esta falla en el ecosistema, los desarrolladores maliciosos han podido obtener muchos datos.

Por ahora la compañía OneAudience afirma que han implementado inmediatamente una actualización para evitar la recopilación de datos ilegales, y afirma que la información en cuestión no se agregó a su base de datos. Por último, también revelaron que ponen fin a su programa SDK.



0

Comentarios

1.2 mil millones de datos de usuarios de Facebook y Twitter han sido comprometidos
Haga un comentario...
Android

Coronavirus: las consecuencias en el sector de los ‘smartphones’

Android

En desarrollo el desbloqueo automático del smartphone después de una actualización OTA | Android

Motorola

Un futuro Moto E6 Play aparece en filtraciones

Android

Apple, Google y Amazon son las marcas más valiosas en el ránking Interbrand 2019