» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Nuevo y peligroso Malware de Android roba datos financieros de sus víctimas

26 November 2019 0

Android es el objetivo de un nuevo malware bancario llamado Ginp, según los expertos de ThreatFabric. Este virus reutiliza un código malware Anubis para robar la cuenta bancaria y PayPal de sus víctimas sin que estos tengan conocimiento.

Descubierto por Kapersky a fines de octubre, Ginp ha estado flotando en teléfonos Android desde junio de 2019. Este se disfraza de aplicaciones populares para expandirse. Por ejemplo, de Adobe Flash Player o como una aplicación ficticia conocida como Google Play Verificator.

Eso sí, por ahora solo se está extendiendo a través de archivos APK disponibles en la web, pero una vez que se infiltra en el teléfono, Ginp comenzará eliminando el icono de la aplicación fraudulenta del teléfono, por lo que los usuarios ni siquiera podrán eliminarla por el conducto regular.

En un segundo paso, el malware solicitará permiso a los servicios de accesibilidad del teléfono. Así busca recopilar datos y enviar SMS, hacer llamadas sin el consentimiento del usuario y seguir ejecutando comandos maliciosos.

Luego se mostrarán ventanas falsas cuando el usuario abra la aplicación del banco, solicitando datos como los de las tarjetas de crédito, que luego son vendidos en el mercado negro de la web. Lo más peligroso es que Ginp también solicita los datos de las tarjetas cuando se realizan compras en la Google Play Store.

Por el momento, eso sí, el ataque está dirigido a las principales apps bancarias de España, como Caixa, Bankinter, Bankia, BBVA, Evo Banco y Santander. Así que la recomendación, en primer lugar, es a que no descarguen ningún archivo APK.



0

Comentarios

Nuevo y peligroso Malware de Android roba datos financieros de sus víctimas
Haga un comentario...
Motorola

Un futuro Moto E6 Play aparece en filtraciones

Android

Apple, Google y Amazon son las marcas más valiosas en el ránking Interbrand 2019

Android

Falla de huella dactilar de los Galaxy S10 y Note 10, se solucionará con actualización de software

New products

Huawei Enjoy 10 es mostrado por Evleaks con cámara frontal en la pantalla